Víctor Urbán festeja 60 años del órgano del Auditorio Nacional

El organista ofrecerá concierto clásico con su colega, Giovanni Clavorà Braulin

El músico tocará en el Coloso el 4 de noviembre. AGUSTIN SALINAS. EL UNIVERSAL
Espectáculos 04/11/2018 00:28 Berenice Quiroz Actualizada 02:39
Guardando favorito...

[email protected]

Alejado de la polémica entre su hija, Carol Victoria, y el cantante Cristian Castro, quien fuera su esposo por un mes, el organista Víctor Urbán dice desconocer el proceso de divorcio y demanda que ambos enfrentan pues no tiene comunicación con su hija y está concentrado en la celebración 60 del Órgano Monumental del Auditorio Nacional (OMAN), del que el músico es titular.

En conferencia de prensa, Urbán apuntó que dicho festejo se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre con un magno concierto en el Coloso de Reforma y que estará acompañado por su colega Giovanni Clavorà Braulin, organista de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

“Este órgano es el instrumento más grande de América Latina, porque hay otros dos de mayor tamaño en Estados Unidos, pero el que está aquí tiene cinco teclados manuales, un teclado pedal, 250 plaquetas de registro, que hace entonar a 15 mil 630 flautas o tubos”, explicó Urbán.

Por su parte, Giovanni Clavorà comentó que es la primera vez que visita México.

“Es un gran honor estar aquí y espero que el público disfrute mucho el programa que escogí, está escrito específicamente para este órgano”.

Urbán detalló que el OMAN tiene su temporada siempre que el El Cascanueces está en la cartelera del Auditorio, así como el gran remate de libros anual, en el que invitan al público a interactuar de manera gratuita con el instrumento e incluso tocar algunas notas.

El evento estará dividido en dos partes: la primera será a cargo de Urbán e incluirá el “Concierto III en do mayor” de Antonio Vivaldi en arreglo de J.S. Bach; “Scherzo per Adele” del mismo Víctor Urbán; “Paisaje” de Jesús Villaseñor y “Toccata y fuga en re menor” de J.S. Bach. La segunda parte será ejecutada por Clavorà e incluirá tres preludios corales del “Opus 68” de Flor Peeters; “Milonga del ángel” de Astor Piazzolla y “Carmina Burana” de Carl Orff.

Temas Relacionados
Estados Unidos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios