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Existe un grupo de perros en Brasil entrenados con un objetivo: rastrear mascotas perdidas. No es tarea fácil y sólo tienen 30 días para lograrlo.

Así arrancó el programa Buscadores de mascotas, en el canal National Geographic.

El procedimiento parece sencillo: cada perro es equipado con una especie de chaleco especial que le indica que el trabajo ha comenzado; luego de oler el aroma de la mascota extraviada comienza la búsqueda.

“Se trata de un grupo élite en Brasil que tiene una cantidad de perros entrenados que se dedican a buscar mascotas de ciudadanos comunes”, comenta Fernando Semenzato vicepresidente senior de programación de NatGeo Latinoamérica.

“Era una historia que no se había contado. El público aprenderá más sobre las mascotas, su comportamiento, el significado de sus movimientos”, detalla.

Para Fernando Semenzato, uno de los mensajes que buscan transmitir con el programa es el valor que un animal tiene en la vida de las personas.

“Cuidemos mucho a nuestras mascotas, tratemos de no perderlas. Las mascotas se convierten en extensiones de la familia”.

“(Las historias) enseñan a cuidar y entrenar a la mascota y tener un compañero de vida contento. Son historias dulces, una historia de amor entre dueño y mascota y de intriga de la búsqueda”.

Si bien temas como la violencia hacia los animales no se refleja en el show, Semenzato considera que es una situación terrible que se vive en diversas regiones y explica que en el programa los casos que presentan reflejan todo lo contrario.

Buscadores de mascotas cuenta con 10 capítulos que se transmiten los domingos a las 18:00 horas.

Aunque por ahora el proyecto únicamente se desarrolló en Brasil Semenzato comenta que podría trasladarse a otros países como México.

A propósito del papel de National Geographic comenta que su compromiso está encaminado hacia el cuidado del planeta.

“En este caso estamos trabajando mucho el tema que es el plástico en los océanos y tratando de concientizar a la gente. Tratamos de que no se usen más”.

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