Un foro y "Teresa" inspiraron a Irina Baeva a cumplir su sueño en la actuación

La actriz rusa cuenta que su primer acercamiento a las telenovelas mexicanas fue por medio de un foro en Internet en donde bajaba los capítulos y aprendió español. Ahora, chatea con amigos de entonces de sus nuevos proyectos en México, como "El Dragón"

Un foro y "Teresa" inspiraron a Irina Baeva a cumplir su sueño en la actuación
Irina Baeva. Foto: Archivo
Espectáculos 17/05/2021 03:00 Janet Mérida Ciudad de México Actualizada 03:00
Guardando favorito...

"Es más fácil ser astronauta que actriz en Rusia", fue lo que le dijeron a Irina Baeva cuando salió de la prepa y quería encaminarse a la actuación. Como era un sueño "imposible", se inclinó por estudiar periodismo porque pensó que sería una forma de conectar con ese sueño. Un día, encontró una página de Internet que cambió su vida: de telenovelas mexicanas.

foto_baeva_ok_ok.jpg

“Cuando yo estaba estudiando español ponía Teresa, que es una de las que vi para aprender, bajaba los capítulos de un foro que se llama mundolatino.ru sin subtítulos ni nada; ahí hay un montón de personas obsesionadas o que les encantan las telenovelas, ven todas las historias y saben qué producciones van a empezar o arrancar. Antes yo era parte de ese foro por las descargas que hacía pero ahora soy parte de él gracias a temas como El Dragón. La gente con la que antes chateaba ahora me escribe y me dice que le encanta los proyectos y que qué padre”, dice Irina a EL UNIVERSAL.

Lee también: "A las mujeres nos falta el amor propio", dice Irina Baeva 

foto_2_baeva_ok_ok.jpg

Fue estando en Rusia que Irina tomó la decisión de venirse a estudiar al CEA de Televisa, donde agarró rumbo en el mundo de la actuación.

Hasta ahora, ha participado en proyectos como El Dragón, Soltero con hijas, Vino el amor, Pasión y poder y Muchacha italiana viene a casarse. Ahora, Irina es la que motiva a gente de otras latitudes a aprender otros idiomas.

“Me escriben mucho de Brasil o de otros lados y me dicen que aprenden español o que la historia que yo cuento de cómo aprendí español los motiva”.

Lee también: Irina Baeva quiere una boda ruso-mexicana con Gabriel Soto

Hasta ahora, la actriz de 28 años dice que aunque no conoce a profundidad la industria del entretenimiento en Rusia, le quedó ese sabor de lo difícil que era aspirar a ser parte de ella.

foto_3_baeva_ok_ok.jpg

“Yo quería ser actriz estudiando en Rusia, terminando la prepa, lo comenté con mis papás pero me enteré que era muy complicado, que era más fácil ser astronauta que ser actriz, que mejor buscara otra carrera más seria, por eso me metí a periodismo, que fue un error porque nada que ver una cosa con la otra”.

Comparte que entre sus planes no contempla regresar a Rusia para ser actriz o hacer carrera allá, pues México se ha convertido en su hogar, aunque acepta, sí le gustaría hacer teatro en ruso.

“Uno de mis sueños es hacer una obra de teatro, porque el teatro en Rusia es Molière, Antón Chéjov, William Shakespeare... me gustaría hacer alguna obra en ruso, y eso se cumplió un poco en el CEA porque hicimos una obra de Máximo Gorki llamada Los bajos fondos, yo ayudé a traducirla y todo, era en español”.

al

 

Guardando favorito...

Comentarios