Suscríbete

Trovadores debaten sobre música moderna

A Jorge Drexler le entusiasma que en el festival de trova se puedan analizar los géneros

Trovadores debaten sobre música moderna
La trova es fundamental para la identidad humana, dijo Drexler. (DAVID ORTEGA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 16/12/2018 00:18 David Ortega Actualizada 02:04

[email protected]

Mérida.— Para Jorge Drexler la música no tiene edad, género ni fronteras.

En la primera edición del Festival Internacional de Trova en Mérida, Jorge afirmó que estaba entusiasmado por este evento que abre el debate al género musical.

Para el artista, la trova funciona como parte fundamental de la identidad humana, ya que fomenta los valores y respeta la poesía

“Estoy emocionado por este primer festival en México. Es un honor estar aquí y estoy maravillado del país” comentó Drexler tras visitar las zonas Arqueológicas de Yucatán.

El intérprete considera que es importante mantener en innovación la música sin dejar de lado el respeto a su esencia.

Jorge afirma que sus canciones y el género urbano se tienen que manejar con responsabilidad para trascender fuera de las etiquetas.

“Es importante abrirnos a otros géneros. Hacemos música ‘degenerada’ y hacemos canciones que tienen el mismo objetivo. La música siempre se mueve y se actualiza, sea el género que sea”, afirmó.

Tanto el uruguayo como otros artistas internacionales destacan en el primer día del festival, como Rosana, la cantautora española quien también siente cariño por la música y por México.

“Cada vez nos toca reivindicar a las nuevas generaciones, por eso hay que dar lo mejor. No es que la trova ni nuestra música se ponga de moda sino que son melodías que serán para siempre” reiteró.

El Festival Internacional de Trova busca encontrar el equilibrio entre poesía y música, nacional e internacional.

Comentarios