Tres actrices que explotan sus otros talentos

Andrea Noli, Mayra Rojas y Violeta Isfel han encontrado en el arte, la cocina y los tatuajes alternativas y pasiones ajenas a sus carreras en el medio del espectáculo

Tres actrices que explotan sus otros talentos
Foto: Instagram
Espectáculos 23/08/2021 03:00 Janet Mérida Actualizada 09:32
Guardando favorito...

La actuación suele ser un trabajo muy absorbente para los actores durante algunas temporadas, pero también suele permitir a los artistas desarrollar otros talentos que se convierten en trabajos y fuentes de ingreso.

Andrea Noli recientemente volvió a la televisión luego de ser vetada, sin embargo, asegura que donde nunca le han cerrado las puertas es en sus otras sus pasiones: pintar y hacer collares. Recientemente se le vio exponer en una muestra de pintura.

Lee también: El cáncer de Lorena Rojas fue causado por un mal de amores, dice Mayra

Al respecto, la misma Noli comentó a EL UNIVERSAL: “Para mí sigue habiendo muchas maneras de expresarme a través del arte, ahora mismo en Querétaro estamos levantando proyectos teatrales como actriz y como productora, compartirlo con el público es mi mayor placer. Por otro lado, soy una mujer que necesita expresarse de muchas formas a través del arte, yo ya hacía collares desde hace varios años, ahora estoy incursionando en el lienzo, en formatos grandes, soy una curiosa”.

 

Señaló que el proceso de crear algo más que personajes se le fue dando y ella abrió las puertas a esa pasión. “Fue algo natural, fui descubriendo que disfrutaba hacer cosas a mano, pero poco a poco fui expandiendo mi mente. Son maneras diferentes de crear”, compartió.
 

Mayra Rojas: Tatuajes

Casi toda la familia de Mayra Rojas se dedica a la pintura, algunos de manera profesional y otros por hobby, como ella hasta hace unos meses, en los que descubrió que quería aprender a hacer microblading (relleno de ceja).

En el proceso, esto la llevó a tomar un curso de tatuaje corporal y actualmente está impulsando el tatuaje a mujeres que han pasado por cáncer de mama.

Además, Mayra ha hecho que mujeres adultas que crecieron con el prejuicio de los tatuajes cambien de mentalidad y se animen a tatuarse con su mano. El próximo 19 de octubre, Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, hará una labor altruista tatuando a mujeres que han pasado por esta enfermedad, pero también dice que ya trabaja en su propio estudio para seguir tatuando a más mujeres, pero también a cualquiera que esté interesado.

Lee también: Christian Nodal, Belinda y Speedy González, ¿una estrategia?

“(Cuando aprendí a tatuar) Volvió a hacerse presente mi hermana (quien falleció en 2015 de cáncer) y dije: ‘va por ti’, porque durante su proceso del tratamiento contra el cáncer de mama ella padeció de una reconstrucción, de perder el cabello, sus pestañas, sus cejas, y cuando ella se veía en el espejo decía que estaba incompleta", contó.

"En ese entonces sólo había implantación de pezón, que era quitando un pedazo del codo, que es la piel más parecida al pezón de una mama, pero ahora que estoy metida en el tema del tatuaje, sé que puedes hacer un tatuaje hiperrealista sin cirugía de por medio a una mujer ya dada de alta. Hice una alianza con Fundación Cima y con una escuela llamada Micropigmentattoo”, detalló en entrevista.

Aquí el segundo tatuaje que le hizo a su hija.

 

Violeta Isfel: Hamburguesas

Violeta Isfel no sólo sabe que su pasión es el teatro, la televisión y "cocinar" diferentes personajes para la pantalla, hoy también sabe, gracias a la pandemia, que tiene una gran capacidad para la cocina, específicamente en la preparación de hamburguesas.

Es por ello que la actriz no dudó en incursionar como empresaria con ISFELburguers, a donde no sólo llegan amantes de las hamburguesas, sino de sus personajes en pantalla, como el de las Divinas.

Lee también: Violeta Isfel hace la tarea para tener bebé 

En entrevista con EL UNIVERSAL, comentó: “Estoy muy agradecida con la pandemia porque primero me vino a quitar el miedo más grande que tenía en mi vida, que era quedarme sin trabajo. Era una hormiguita que si no estaba haciendo cuatro horas de teatro estaba haciendo programas de televisión o novelas, y si no, daba conferencias. Necesitaba una sacudida así para entender que puedo hacer otras cosas, a lo mejor yo llegué a pensar que sólo podía ser actriz porque era lo único que me salía bien en cuestión de trabajo. Si bien no es sólo lo que puedo hacer bien, es donde más feliz me siento para poder trabajar. Cocinar es algo que me ha encantado desde siempre, pero eso implica tiempo y en mi carrera como actriz a veces lo que menos hay es tiempo”.
 

melc

Comentarios