Teresa Ruiz, la mexicana que conquista a Mark Wahlberg

Teresa Ruiz, quien será la novia del actor y nuera de Mel Gibson en la película "Father Stu", señala que trabajar con ellos no es algo que la ponga nerviosa

Teresa Ruiz, la mexicana que conquista a Mark Wahlberg
Interpreta a la novia de Stuart Long en el filme sobre su vida. Fotos: Cortesía.
Espectáculos 14/04/2021 02:40 César Huerta Ortiz Actualizada 08:57
Guardando favorito...

Desde hace algunos días, la mexicana Teresa Ruiz se sienta junto a Mark Wahlberg y Mel Gibson, quienes se convertirán en su novio y suegro en la pantalla grande.

A diario los ve, sentados con una gran foja de páginas frente a ellos, ensayando para el rodaje de "Father Stu", que abordará la vida de Stuart Long, el boxeador y actor que se convirtió en sacerdote en la década de los 90.

La actriz oaxaqueña ("Aquí en la tierra" y "Narcos: México") tiene el rol de coprotagonista al ser la joven chicana que, en la vida real, fue motor para el cambio de Long.

“Es una historia de la que Mark se enamoró hace 10 años, la empezó a desarrollar y ya por fin comienza a hacerse en Los Ángeles. En la vida de este boxeador, que comienza muy terrenal, carnal, hubo una chica que conoció, se hizo su novia y ella se convirtió en detonador de su vida, yo soy ese personaje”, detalla Ruiz.

Leer también: Festival de cine de Huesca da cabida a niños víctimas de la guerra del narco

“En la película se celebra mucho a la cultura mexicana no en términos de religión, sino de estos valores que tenemos como el respeto, el honor, la importancia de tener una familia, que son cualidades que se nos dan muy bien”, agrega.

"Father Stu" se rodará completamente en la ciudad angelina bajo la dirección de la debutante Rosalind Ross, guionista de Lioness y Matador y pareja de Gibson.

Recién la actriz oaxaqueña llegó a cines con El protector, al lado de Liam Neeson (La lista de Schindler), quien consideró que la mexicana era el corazón de la historia.

Ahora, compartir set con Wahlberg (Ted y Los infiltrados) y Gibson (Corazón valiente y Mad Max) no es algo que la ponga nerviosa, pues desde que inició en la actuación aprendió el secreto.

10 películas y ocho series componen su filmografía. 
tereza_ruiz_124671689.jpg

“Para hacerle el honor más grande a un actor, al guión, yo tenía que ver a la persona que estaba en la página, no a la narrativa que está sobre ese actor; ya después veo lo que hice y digo: ‘ah, caray’ (risas), lo satisfactorio es trabajar llena de talentos”, expresa.

Teresa considera que irá creciendo la presencia mexicana en proyectos estadounidenses, sin que sean personajes ligados a la violencia o al narcotráfico, como ocurría tradicionalmente.

En los últimos años, gente como Eiza González, Diego Luna, Demian Bichir, Eugenio Derbez y Gael García Bernal han encarnado papeles de directores musicales, astronautas y agentes policíacos.

“Esto va a seguir sucediendo y creciendo, la gente se quiere ver representada, entre más nos informamos y cuestionamos el racismo, el clasismo y de estas cosas que antes eran y no cambiaban, ahora exigimos más”.

El año pasado, la actriz mexicana participó en el nuevo proyecto de comedia de Kevin Smith (Duro de matar 4.0), interpretanda una reportera de tv, que intenta llegar al fondo de un caso.

Leer tambiénCuando el terror se sale de la pantalla

Con Luis Miguel

En la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, Teresa dará vida a una mujer que estará cerca de el Sol, luego de que un accidente le afecta el oído y le impide cantar.

El tráiler la muestra caminando, altiva, mientras al cantante se le observa deshecho en un sillón.

“Azucena es una mujer que llega en uno de los momentos más oscuros de su vida”, apunta.

2 filmes ha producido: Año bisiesto y Nos vemos, papá.

“La han mantenido con mucho secreto, me han llegando cientos de mensajes preguntándome si soy tal o cual persona, puedo decir que el personaje está hecho con un cúmulo de varias personas, pero sí está inclinada hacia una”, abunda.

La serie prácticamente acaba de terminar grabaciones debido a la pandemia mundial del coronavirus. La actriz estaba programada por sólo dos meses de 2020, pero debido a protocolos de seguridad, se extendió hasta marzo de este año.

Leer también: Salma Hayek, Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds explosivos en tráiler de "The hitman's wife's Bodyguard 2"

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios