[Publicidad]
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Javier Alatorre va a cumplir 23 años al frente del noticiario nocturno de TV Azteca, cifra que representa siete años más que los que Joaquín López-Dóriga estuvo en su propio programa en Televisa. El Teacher estuvo por 16 años conduciendo El Noticiero y el 19 de agosto del año pasado dejó la emisión.
Alatorre, por su parte, no se ve dejando pronto Hechos. “Yo creo que cuando te ves dejando un noticiero es porque estás listo para eso, yo creo que hay mucho que hacer en la televisión, la televisión es orgánica y está viva. Yo me la paso pensado en cómo ser más útil, para estar cumpliendo no sólo con la nueva generación de televidentes y radioescuchas, con las nuevas formas de comunicación, ahí es donde haces el relevo generacional, dentro de tu propio trabajo”, expresó el periodista.
Entiende que la salida de algunos periodistas de sus programas es algo natural, una transformación que tienen los medios de comunicación.
“Yo creo que esta relación y vínculo que tienes con el ciudadano se va modificando. Afortunadamente, mi programa cumple 23 años y estoy muy contento por eso”, comentó.
Además recordó la forma en la que su programa nació, en un momento nada fácil para el país.
[Publicidad]
“Hechos ha sido diferente desde el día uno que surgió en medio de un hecatombe política en este país, cuando los crímenes políticos con el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y Luis Donaldo Colosio. Todas estas historias han modificado constantemente a este país y a los medios de comunicación.
“El relevo generacional no es únicamente en las personas, el relevo generacional es en los productos, los productos se van modificando, Hechos se ha modificado en los últimos 23 años y ha tenido este cambio generacional porque han llegado nuevos públicos, con sus historias, con sus demandas de información; tienes que modificarte conforme a lo que te están pidiendo”, explicó.
Además de estar festejando más de dos décadas frente a Hechos, Alatorre estrena su programa de radio Las Noticias con Javier Alatorre, que se puede escuchar por el 540 y 1380 de AM de 12:00 a 14:30 horas, lo que marca su regreso a las cabinas de radio.
[Publicidad]
En su momento el periodista tuvo programas de radio y se dejó llevar por la adrenalina de este medio de comunicación. En esta ocasión compartirá el micrófono con Ana María Lomelí y Mhoni Vidente.
“Esta nueva empresa surge como una nueva red impresionante, 54 estaciones y haciendo un cálculo y yo creo que el alcance es de 25 a 30 millones de personas, cubriendo todo el país. Ante la dimensión del alcance y la cercanía con todas las familias del país, yo creo que hay que hacerlo con muchísimo gusto”, señaló.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Pumas es víctima de LOS MEJORES MEMES tras ser goleado en Leagues Cup

Estados
Detienen a dos presuntos homicidas de comerciante en Chiapas; buscan a la autora intelectual

Mundo
Estrecho de Ormuz se abrirá "muy pronto", asegura Trump; advierte que si no Irán será golpeado

Metrópoli
Rojo de la Vega pide a Brugada intercambiar estatuas del "Che" y Fidel Castro por su equivalente en dinero; sería para obras públicas, dice


Noticias
UNAM aplicará examen de control presencial a aspirantes con puntajes altos; proceso inicia el 12 de agosto

Showbiz
Yanet García revela cómo compró un departamento en Manhattan...no fue por ser "la chica del clima"

Deportes
Muere Natasha Ward, promesa del atletismo, a los 21 años: quién era y de qué murió

Showbiz
Hermano de Ariana Grande desata polémica con su publicación; fans le dicen: “Mejor ayúdala”






