Addy, fuera de Masterchef

El horno le jugó un mal momento a la concursante y sólo quedan ocho contrincantes

Por un calzone Addy queda fuera de Masterchef
Foto: Captura
Espectáculos 17/12/2018 10:22 Araceli García Ciudad de México Actualizada 10:25

La competencia en MasterChef cada vez está más cerrada y ya sólo son ocho los contrincantes que sobreviven

Este fin de semana los concursantes salieron para vivir un reto de campo. Entre la tiroleza, árboles y fauna de La Marquesa los equipos azul y rojo compitieron para preparar la mejor trucha.

La enfermera Yanin Campos fue la elegida para ser capitana del equipo, compartiendo el mandil azul con Alí Valenzuela, Carlos Leal, Regina López y el clown Alberto Stanley, quien al ser elegido al último expresó su molestia al respecto.

Geny quedó al mando del equipo rojo junto a Ismael Zhu, Rox Quinana y Addy Angulo.

Ya con cada bando completo la primera prueba a superar fue pescar sus propias truchas. Regina y Stanley e Ismael y Addy estuvieron a cargo de esta tarea en la que su inexperiencia quedó expuesta. Luego de media hora de búsqueda el equipo azul tomó una ventaja gracias a Stanley quién demostró que su trabajo también es necesario al sacar trucha tras trucha.

 

Ya con su porción lista el chef invitado, Edgar Núñez, asesoró a los participantes para tener el corte perfecto de cada pescado pues los comensales serían quienes votarían para elegir al mejor equipo.

"Lo que queremos es un plato completo. Hemos tenido muy malos recuerdos en sus trabajos de campo", comentó al respecto el chef Benito.

Ya con platos servidos, luego de una hora de trabajo, los comensales votaron para que el equipo rojo ganara. 

Con un marcador 4.16. a 4 el equipo rojo pasó a la ronda de eliminación por etapas. Sin embargo ni rojos ni azules se escaparon de las quejas ya que algunos platos estuvieron mal cosidos mientras a otros les sobraba sal.

La eliminación se dividió en dos partes. El primer reto fue preparar un pastel. Los privilegios de Yanin la acompañaron hasta esta ronda pues ella tuvo la última palabra sobre quién haría un pastel con dos capas y quién con cuatro.

Esta etapa de eliminación supuso problemas para todos. Mientras Geny Falla fracasó con su primer intento de pan, Ismael descubrió que no había utilizado polvo para hornear y a Addy el relleno del pastel provocó que las cuatro capas no se percibieran correctamente. 

Para Rox el panorama fue menos castastrófico al ser la más familiarizada con la repostería gracias a su abuelo. Rox logró mantenerse tranquila mientras preparaba su biscocho con naranja, moras y mango.

Apenas iba la mitad de la competencia cuando Geny decidió rendirse luego de que su masa no sirviera. "Empecé a decir 'yo no voy a hacer nada'. Empecé a vociferar", dijo, sin embargo al final retomó su platillo y logró terminar un pastel de de dos capas.

Durante la revisión de los platos, a mano de los chefs Bety, Benito y Herrera, quedó claro que Rox era la favorita para salvarse por otra semana. Luego de probar cada plato los jueces dieron su voto a Rox.

Pero todavía faltaba para conocer al eliminado de la semana. El siguiente y último reto consistió en preparar un calzone. 

Para Ismael se trató de una mala noche pues sus ingredientes parecían no compaginar, lo mismo que con "mamá Geny", quien olvidó barnizar el calzone con huevo. 

Ya con sus platos servidos, esta vez tocó a Bety y el chef Benito elegir al perdedor ya que durante el segundo reto el Chef Herrera tuvo que abandonar a causa de un malestar. 

El horno le jugó un mal momento a Addy quien descubrió que la pasta de su calzone no se había cosido por completo. Este fue uno de los motivos que la llevaron a convertirse en la competidora eliminada de la noche.
 

Con lágrimas, Addy se tomó un momento para leer una carta antes de abandonar MasterChef. En el escrito aprovechó para agradecer a Dios la oportunidad de estar en la contienda y a los jugadores y conductora Anette Michel por permitirle estar en el reality.

nrv

Comentarios