Los reality shows: una atracción para personajes polémicos
28 | MAY | 2020

Los reality shows: una atracción para personajes polémicos

13/11/2019
|
23:00
|
Sughey Baños
Los reality shows: una atracción para personajes polémicos
Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán es la atracción de "Cartel Crew". Foto: EFE

Los reality shows: una atracción para personajes polémicos

13/11/2019
23:00
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A
"Cartel Crew", Big Brother, Acapulco Shore, entre otros han puesto los reflectores a personajes polémicos

Cuando en 2001 llegó a México uno de los fenómenos de televisión más populares en el mundo Big Brother, la afición de los espectadores por los reality shows no ha parado hasta el día de hoy, en ellos hemos visto actores, religiosos, amas de casa y hasta esposas de rockeros exponer su imagen al escrutiño público a través de los diversos formatos que han surgido.

Actualmente el que está captando la atención es "Cartel Crew", un programa de VH1 donde muestran la forma de vida de las familias de narcotráficantes, pero en su segunda temporada tendrá como invitada a Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se entrevistará con Michael Corleone Blanco, hijo menor de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco “la madrina de la cocaína; aquí se revelará su experiencia en este mundo de capos. Este capítulo está por estrenarse el 18 de noviembre en Estados Unidos.

Hablando de Big Brother, en este reality ha pasado de todo, tanto en la versión original como en la VIP. En la primera generación salieron personalidades como Sylvia Irabién “La Chiva”, que años después fue relacionada con el narcotraficante El JJ, con quien tuvo una hija; Denisse Padilla “La Mapacha” que ganó su fama dentro de la casa por hablar sin tapujos y por posar dos veces en Playboy; Azalia Ojeda Díaz “La Negra” conflictiva a más no poder, después de su intento de ser cantante obstuvo fama al convertirse en viral como Lady Polanco; Patricio Zambrano estuvo en la mira de los medios por su relación con Irma Serrano “La Tigresa”, por mencionar algunos.

En la versión VIP las cosas estuvieron casi igual, desde el romance entre Karla Álvarez (q.e.p.d.) y Jorge “El Burro” Van Rankin, quien hacía el ridículo a la menor provocación, hasta las peleas entre Ninel Conde y José Manuel Figueroa. Las coductoras tampoco se salvaron, porque durante el primer programa de la tercera tempora, Verónica Castro apareció montada en un elefante, pero debido a la pirotecnia que se uso, el animal se espantó y salió corriendo del lugar, haciendo que la conductora rebotara de un lado a otro y esto tuvo como consecuencia la fractura de una vértebra, una cirugía y meses de rehabitación.


La diva de la banda Jenni Rivera produjo varios realities sobre su familia, pero el más personal fue I love Jenni, donde la cantante mostraba su día a día fuera de los escenarios, incluso se pudo ver el drama que vivió al alejarse de su hija Chiquis, por un conflicto del que nunca se supo la verdad, y pedir el divorcio a Esteban Loaiza a pocos días de su muerte el 9 de diciembre de 2012. Entre las teorías que se manejaron de su muerte, hubo un supuesto ajuste de cuentas por parte de la delincuencia organizada, algo que aún no se ha comprobado.


Larrymania es el nombre del reality del cantante mexicano Larry Hernández, el cual cuenta ya con ocho temporadas (de 2012 a 2018), en el cual sus fans han podido ver los obstáculos que ha tenido que pasar este sinaloense, para convertirse en una de las estrellas hispanas más importantes en Estados Unidos, además de el desarrollo de su vida personal, como el día de su boda con Kenia Ontiveros. En 2015 Larry fue detenido por secuestro y agresión por presuntamente atacar a José Andrade, el ayudante de un promotor, el 16 de agosto del mismo año, pero además le congelaron sus cuentas bancarias, después de pagar una fianza de 200 mil dólares (3 millones de pesos).


Sexo, fiesta, peleas, borracheras, de todo se ha podido ver en sus seis temporadas, de "Acapulco Shore" pero sin duda también fuera de cuadro han levantado ampula sus integrantes, como Manelyk González que en mayo de 2019 fue relacionada con David García Ramírez “El Pistache”, presunto líder de la Unión de Tepito. Sobre esto la ahora cantante respondió en una entrevista, que cuando se dio la detención de este hombre en 2018, ella ya no tenía ninguna relación con él y agregó: “La prensa se te va encima, como si yo hubiera cometido todo lo que él hizo. Había hecho recién la portada de una revista que yo quería muchísimo y me la arruinó, porque que en lugar de que la prensa me preguntara de la revista, de todo eso, me preguntaban de él”.

al

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios