La canción más romántica que Tin Tan le cantó a Silvia Pinal
28 | FEB | 2020
Tin Tan y Silvia Pinal en "El Rey del barrio"
Tin Tan y Silvia Pinal en "El Rey del barrio". FOTO: Captura YouTube

La canción más romántica que Tin Tan le cantó a Silvia Pinal

25/02/2019
19:09
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A
La actriz que estrenó su bioserie ayer por Las Estrellas y es Itatí Cantoral quien le da vida

A lo largo de la vida de Silvia Pinal, seguro muchos hombres hacían fila, así como otros tantos de la farándula también eran cautivados por la belleza de la actriz, quien tuvo frente a las cámaras un sin fin de propuestas y serenatas, pero una de ellas, podría ser la más romántica, y fue el mismo Germán Valdés "Tin Tan" quien le robó el corazón en "El Rey del Barrio".

Aunque era jefe de una banda de "peligrosos" ladrones, Tin Tan, quien de pantalla se mostraba en la vencidad como un joven ferrocarrilero, estaba profundamente enamorado de su vecina Carmelita (Silvia Pinal)

De malo, por supuesto, no tenía un pelo, pero por culpa de una borrachera el personaje confiesa no sólo su actividad -un poco fracasada- como ladrón sino su amor a la dulce Carmelita, que le dice que no le importa su actividad porque sabe que es bueno.

“¡Cómo es usted buena, Carmelita!, la única cosa que yo quisiera era pedirle un favor, darle un beso, Carmelita, ahorita que me atrevo, no sea malita”, le dice acercándose poco a poco a ella. Tras el beso a ella le da hipo y huye a su casa, pero él, por el contrario, se envalentona para dar vida a una de las escenas románticas más recordadas del cine mexicano cantándole “Contigo”.

“Tus besos se llegaron a recrear aquí en mi boca, llenando de ilusión y de pasión mi vida loca, las horas más felices de mi amor fueron contigo, por eso es que mi alma siempre extraña el dulce alivio”, entona Tin Tan en esta escena con gran voz y profundamente enamorado, pero tropezando por toda la vecindad. Carmelita, aunque ya se fue, lo espía desde su ventana.

La película fue lanzada en 1950 bajo la dirección de Gilberto Martínez Solares. Ramón Valdés, mejor conocido como Don Ramón y hermano de Tin Tan, también aparece en el filme al igual que Fanny Kauffmanm (Vitola).

69 años después de su estreno, la cinta fue restaurada para llegar a la Cineteca Nacional los pasados 23 y 24 de febrero.

En Youtube, fanáticos han subido esta escena y se ven muchos comentarios donde usuarios dicen haber llegado allí por la recién estrenada bioserie sobre la diva mexicana "Silvia, Frente a ti", que se transmite por Las Estrellas en televisión abierta y ya se encuentra disponible completa en su página de Internet.

En la serie, producida por Carla Estrada, es Itatí Cantoral quien da vida a Pinal.

silvia_pinal_bioserie.jpg

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios