Televisa tiene los derechos de "La familia P. Luche" hasta 2031

Emilio Azcárraga negó el veto contra Eugenio Derbez; dijo que el actor está enojado por los derechos de la serie

Televisa tiene los derechos de "La familia P. Luche" hasta 2031
"La familia P. Luche" se registró en nueve rubros en el IMPI; Eugenio tiene otras marcas, como el Lonje Moco y XHDRBZ. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL Y CAPTURA DE PANTALLA
Espectáculos 21/05/2022 02:38 César Huerta Actualizada 09:40
Guardando favorito...

Desde hace 20 años y al menos por la próxima década, los derechos de "La familia P. Luche" pertenecen a Televisa, lo que presuntamente habría molestado a Eugenio Derbez, según dijo ayer Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

De acuerdo con documentos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), consultados por EL UNIVERSAL, esta empresa renovó los derechos en septiembre de 2021 y, por medio de un pago de 3 mil 126 pesos con 41 centavos, el registro de marca vencerá hasta el próximo 30 de noviembre de 2031.

Esto permite al titular, en este caso la empresa de telecomunicaciones, ocuparla en decenas de áreas detalladas como juegos en celulares, eventos culturales y deportivos, programas de concursos, teatro y películas.

También lee: Eugenio Derbez dice estar vetado de Televisa: "Quiero entender que es por el Tren Maya

Ayer, por medio de Twitter, Azcárraga Jean respondió las afirmaciones de Eugenio quien el jueves, durante una entrevista radiofónica con Javier Poza, indicó que tenía veto por parte de Televisa México, pero que podía trabajar para ella en EU.

En esa plática, el comediante recordó que un día le cancelaron dos entrevistas ya pactadas y gente de la empresa le dijo que había rumor de un veto.

“No me lo dijo ninguna personalidad, sino la gente de abajo. (Entonces) mandé un mensaje, me quisieron dorar la píldora y dije, ‘no, ya mejor no’. Bendito sea Dios hay muchos medios donde uno puede promocionar las cosas”, explicó ante la insistencia de Poza por saber si había hablado al respecto con algún ejecutivo.

Este viernes, Azcárraga fijó su postura, utilizando palabras de los personajes popularizados por Derbez: “Antes de decir que estás vetado, pregúuuuuntame caon. De otra manera voy a pensar que no eres un cuate normal”, comenzó en un hilo.

“Tú y yo sabemos que la verdadera razón es que estás enojado porque quieres que te regalemos nuestros derechos de 'La familia Peluche'. Ya cóoortale mi chavo”, concluyó Emilio.

También lee: Cuando Derbez llegó a EU, nadie lo recibía; recuerda que otros migrantes le regalaban comida

Más tarde, Derbez respondió también con la jerga de sus personajes: “¿Por qué no eres un directivo normal?”, tuiteó.

“Mira, como diría el Lonje Moco: ‘te voy a contar la verdadera y horrible historia de la entrevista con Paola Rojas… ¡fue horrible, fue horrible!’ Después de esa entrevista el 30 de marzo sobre el Tren Maya, ¡fue justamente cuando me vetaron!”, añadió.

El actor de 60 años cuestionó que luego de esa fecha le cancelaran dos entrevistas en el empresa y no le dedicaran una nota.

“Yo sé que tú me quieres mucho (y yo te quiero aún más), y sé que tú serías incapaz de hacerme eso”, matizó Eugenio.

Le recordó que aunque suene “horrible, horrible”, él era dueño de los personajes y el concepto, “Televisa solamente del nombre”. En una entrevista reciente con Yordi Rosado, Derbez reinteró que su show se inspiraba en gente que le rodea.

El programa, iniciado en 2002, llegó a contabilizar 20 puntos de rating; tuvo 10 temporadas.

EMILIO AZCÁRRAGA JEAN
Presidente de Televisa
“Tú y yo sabemos que la verdadera razón es que estás enojado porque quieres que te regalemos nuestros derechos de La familia Peluche”

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Comentarios