[Publicidad]
Más allá de la historia de amor clásica de las telenovelas, la actriz colombiana Susana Rojas dice que a través de No olvidarás mi nombre se habla del conflicto armado que vivió su país.
La trama sigue a Lucía Martínez (Rojas), una maestra de un pueblo pequeño en Colombia que tuvo que vivir el comienzo de los conflictos y al mismo tiempo vio cómo sus alumnos y su hermana terminaron involucrados en la guerra.
“ Son cosas que se vivieron en el país independientemente de cuál haya sido el grupo armado generador de cada situación de violencia. Mi personaje decide no tomar las armas sino seguir adelante tratando de enseñar porque la educación era su motivo de vida”, dice Susana.
“Es el cúmulo de todas las historias que pudieron suceder en cualquier lugar del país y de las cuales hay registro porque son frutos de una investigación exhaustiva que Fernando Gaitán realizó para recopilar todas las historias y ponerles cara”.
La telenovela fue lanzada en 2017 pero recientemente llegó a la plataforma de entretenimiento Vix cine y tv, que ofrece contenido gratuito en México.
Se trata de la última historia de Fernando Gaitán (Yo soy Betty, la fea, Café con aroma de mujer) que vio la luz antes de su muerte en 2019.
El país vivió un proceso de negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia —Ejército del Pueblo (FARC-EP), con el que terminó el conflicto armado que comenzó en 1960. La firma del Acuerdo para la terminación definitiva del conflicto en Bogotá ocurrió en 2016.
“El conflicto armado, quiero creer que ya quedó atrás, que ya no nos va a volver a pasar. El tema que tenemos en este momento en el país es totalmente diferente, protestas, marchas sociales, pero no estamos hablando de grandes masacres”, considera la actriz.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mikel Arriola asegura en Con los de Casa que "la tarea está hecha, ahora estamos en las manos de Javier Aguirre y los jugadores"

Espectáculos
Los Alegres del Barranco salen en defensa de los corridos: "No porque veas una narcoserie vas a delinquir"

Mundo
Confirman primer caso de gusano barrenador en EU; activan acciones para contener el brote

Estados
Investigan muerte de catedrático en León, Guanajuato; víctima presentaba huellas de violencia


Sección
México vs Serbia EN VIVO: horario, canal y dónde ver el último partido del Tri antes del Mundial 2026

Sección
“No pude trabajar durante años”: Jennifer Garner revela el impacto de su divorcio con Ben Affleck

Sección
Guía para ahuyentar cucarachas de tu hogar con aceites esenciales y de forma natural

Sección
¡Alerta! Temporal de lluvias en CDMX: revelan los días con tormentas eléctricas y granizo






