En la historia de la televisión mexicana moderna existen shows que llevan al límite el cuerpo y las mentes de sus participantes, algunos de ellos son La isla, Exatlón o Reto cuatro elementos, que no existirían si hace dos décadas Charlie Parsons no hubiera creado Survivor.

Este programa, que la ha dado la vuelta al mundo y en Estados Unidos lleva al menos 40 temporadas, llega por primera vez a México. ¿Por qué tardó tanto en llegar este franquicia a territorio nacional?

Arturo Islas, quien será el conductor de la versión mexicana, explicó a EL UNIVERSAL que se debe a que se creía que los programas sobre competencias físicas no le importaban a las audiencias mexicanas.

“Considero que en la televisión mexicana hace años se le tenía miedo a estos formatos porque quizá no creían que un show que tuviera que ver con actividad física pudiera llamar la atención, pero después de que Azteca empezó con este tipo de programas y tuvieron mucho éxito, pues se fue abriendo un gran mercado que ha sido replicado hasta en otras televisoras”, confesó.

Pese a que en la televisión nacional ya existen shows similares a Survivor, Arturo confía en que el nuevo proyecto que él conducirá revolucionará la televisión mexicana, pues señaló, ninguno de los que se han presentado en la televisión nacional son el formato original.

“Seamos sinceros, Survivor es el papá de los pollitos, sin este show no existirían los otros, al final son copias, el original es este y la fórmula del éxito la tiene Survivor . El público es exigente y con tantas propuestas en televisión sabrá apreciar el primer nivel que tiene este reality”.

El conductor indicó que los participantes serán una mezcla entre caras conocidas y otras no tanto y que no necesariamente se tiene que ser un experto en el deporte para ser parte de él.

“Esta es una competencia de resistencia física y mental y no necesariamente los participantes son expertos, se trata de ver como una persona como yo o como los espectadores podrían reaccionar a estar aislados, sin tecnología y sin las comodidades de la civilización”.

La versión mexicana de Survivor reunirá a 16 participantes que se enfrentarán a difíciles retos en contacto con la naturaleza. El reto es combatir temperaturas agresivas, las inclemencias del clima y todas las actividades en equipo para recibir recompensas y vivir.

“Los participantes vienen de todos lados, estoy seguro el público se sentirá identificado con alguno de ellos, algunos son famosos otros no; todos tendrán el mismo límite para sobrevivir”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses