[Publicidad]
La novela El extraño caso del fantasma claustrofóbico, de Hortensia Moreno, en el que un adolescente asegura que existe un ente en su clóset, será llevada al cine de la mano de Alejandro Sugich a partir de mayo.
Se trata, dice el director de Casi treinta y Prometo no enamorarme, de una película coming of age, género fílmico en el cual hay un crecimiento sicológico y moral en el estelar.
“Es un dramedy de fantasía, muy tipo Los goonies e ET, algo sobre el primer amor de alguien de 13 años”, comenta Sugich.
“La autora da clases en la UNAM en el departamento de letras, y me llegó el libro. Se lo estaba leyendo a mis hijas y después inmediatamente busqué la manera de comprar los derechos”, cuenta.
El filme se rodará en locaciones de la Ciudad de México.
Para fin de año Sugich espera concretar Thanksgiving, proyecto en el que está confirmado Demian Bichir, nominado al Oscar por Una vida mejor.
[Publicidad]
La producción mexicocanadiense sigue a un hombre que decide emprender el viaje ilegal a EU para encontrar trabajo, mientras que un niño americano y su madre deben superar el reciente suicidio de su padre y esposo, respectivamente.
Con serie
Sugich es director de la serie Los hermanos Salvador, creada por Francisco de la Reguera, recién estrenada en Disney+.
La serie inicia con unos hermanos que deben aprender a jugar en equipo para rescatar una tienda, mientras hay una familia opositora que hará de todo para que fallen, al tiempo que comienzan a ocurrir una serie de eventos fantásticos.
[Publicidad]
Inicialmente fue de las series ganadoras en la única convocatoria emitida en su momento por el Instituto Mexicano de Cinematografía, atribución a la que renunció al ser apoyada por la empresa del ratón.
“Fueron siete años con el proyecto, fue complicado porque nadie quería arriesgarse, de pronto Disney llegó y apoyó”, recuerda Sugich.
“Hubo modificaciones (a la historia), adecuarnos al universo de ellos, crear nuevos personajes, con un sentido del humor más blanco, más hacia niños de 10-11 años, pero la verdad es que funcionó mejor”, acepta.
[Publicidad]

[Publicidad]
Más información


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas










