A Stephanie Salas, de familia le viene la sazón

Para la actriz y cantante, la cocina no es un espacio ajeno, a diferencia de su abuela, Silvia Pinal, quien no prepara ni un huevo. Participa en "MasterChef Celebrity"

A Stephanie Salas, de familia le viene la sazón
Stephanie Salas. Fotos: Juan Boites
Espectáculos 24/08/2021 03:00 Araceli García Ciudad de México Actualizada 11:23
Guardando favorito...

Además de las cámaras y los reflectores, a una parte de la dinastía Pinal también la une la cocina. 

Para la actriz y cantante Stephanie Salas, hija de Sylvia Pasquel, son los sabores y olores mexicanos los que envuelven a su familia. 

"El orégano es un olor que me recuerda muchísimo a mi familia, los chiles en guajillo también, los caldos de pollo, la crema... platillos que incluyen esa cremosidad", relata. 

"Las almendras, sin duda alguna mi bisabuela hacía el mejor almendrado que te puedas imaginar; la nata, porque a mi abuela siempre le gustó la nata, yo recuerdo a mi bisabuela hervir calderos de nata para darle a mi abuela que siempre se desayuna con su concha", recuerda.

 

La tradición gastronómica de la familia reconocida dentro del medio del espectáculo mexicano se remonta hasta María Luisa Hidalgo, madre de la primera actriz Silvia Pinal, y quien enseñó a Stephanie Salas desde que apenas tenía cinco años a interesarte por la sazón del hogar. 

De ahí que ahora que Stephanie forma parte del elenco del programa de televisión "MasterChef celebrity" se trate de algo no tan alejado de su vida diaria, aunque sí más estricto. 

"Yo aprendí con mi bisabuela María Luisa, con mi papá Micky Salas también, que murió en el puerto de Mazatlán; él de sangre sinaloense me enseñó a cocinar mucho de la comida de por allá, y la verdad es que esto sí lo traigo en las venas de toda la vida, pero uno cocina por gusto en su casa, en mis transmisiones en vivo cocino por gusto… (pero) de todo lo que hemos cocinado en el programa, de lo que me han dado aquí el 30% lo he hecho, lo conozco y lo otro no. Ese es el reto, que no va a ser fácil", explica.

salas_3_ok.jpg
Foto: Juan Boites

Pero así como Stephanie aprendió a hacer su primera pasta a los siete años gracias a su bisabuela, la que nunca aprendió a cocinar fue su abuela, Silvia Pinal, quien ha destacado dentro del cine mexicano desde la época de oro hasta la televisión nacional en programas como "Mujer casos de la vida real". 

"No te hace ni un huevo porque todo se lo hacía mi bisabuela, entonces se hizo de un muy buen paladar desde pequeñita y luego a lo largo de su carrera y giras siempre recuerdo con mi abuela sentarnos a la mesa y disfrutar su comida. Mi bisabuela nos heredó ese colmillo", explica.
 
 

Esa habilidad que Salas tiene y ahora puede ver su público cada viernes en el programa de Azteca Uno también se lo ha transmitido a sus hijas Michelle Salas y Camila Valero, teniendo cada una un estilo diferente para el arte culinario. 

"Mis hijas cocinan increíble, muy sanas las dos pero le dan rienda, saben que se tienen que alimentar muy bien, tienen recetas muy saludables desde quinoa, sus atuncitos, ensaladitas, cosas con aceite de oliva. Camila, por ejemplo, hace muy buena panadería y repostería, Michelle una excelente boloñesa, las pastas se le dan muchísimo y las cosas energéticas que la hacen estar con mucha proteína".

salas_2_ok.jpg

Stephanie Salas, quien recientemente estrenó nueva música en plataformas digitales, considera un deseo cumplido estar en el programa de televisión en el que famosos como ella, Jimena Pérez y Laura Flores compiten para ser el mejor cocinero. Explica que además ella conoció el programa porque en la pandemia lo veía con su mamá Sylvia Pasquel en su estadía en Acapulco.

Lee también: "Ya basta", Stephanie Salas explota contra Luis Miguel


al

Comentarios