El medio del ya no está definido sólo por celebridades que bailan, cantan o actúan, sino también por innumerables personas que, teniendo una vida normal, han saltado a la fama gracias a las redes sociales y no sólo eso, sino que han sabido aprovecharlas para constituir sus propias marcas, para volverse, a muy corta edad o sin haberlo imaginado siquiera, en jóvenes influencers y empresarias, con todo lo bueno que eso implica pero también con todo lo malo, las críticas y los retos que están relacionados con sacar una empresa.

KENIA OS

Una de las más populares es Kenia Os . Actualmente, tiene 22 años y ya cuenta con siete registros de marca en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, entre ellos dibujos animados, discos acústicos, mercadotecnia, material publicitario, productos de maquillaje y servicios de entretenimiento, entre otros.

Ella era una chica normal, con “miedo al qué dirán”, con depresión, pero su vida cambió cuando comenzó a hacer videos para YouTube. Ahora tiene más de 7 millones de suscriptores y 12 millones de seguidores en Instagram y 13.3 millones en Tik Tok; además de su empresa de maquillaje, ha abrazado la música y recientemente sacó una colaboración con Snow Tha Product.

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En entrevista con EL UNIVERSAL , Kenia comentó que, en su opinión, no es la edad la que te hace madurar sino las cosas que te pasan en la vida.

“Yo trabajo desde los 17 años y me encargo de mi familia desde los 18, grandes responsabilidades he tenido desde muy pequeña y la parte empresarial me la disfruto muchísimo, no es fácil, pero creo que nada bien hecho es fácil”.

Lo que sí ha cambiado es el manejo de sus tiempos, pues tiene que supervisarlo todo.

“De repente estoy grabando una canción de amor y ya me llaman del equipo de maquillaje preguntándome tal o cual cosa, me parto en mil, tengo personas para cada ámbito, las correctas en cada giro que estoy dando en mi carrera y todas las que me rodean son súper lindas y me han apoyado en mi crecimiento. Me bajo del escenario y a responder cosas del maquillaje".

Como toda joven empresaria e influencer, Kenia no ha estado exenta de polémica, pues le ha pasado que han hallado sus productos en la red, pero piratas, por lo que ha tenido que enfrentar distintas situaciones.

“Muchas personas hacen maquillaje falso; por un lado sabes que, si están haciendo piratería, es porque está chido. No está bien que estafen a gente con productos falsos, hay que verificar que las páginas en las que compras sean las oficiales”.

Actualmente su empresa cuenta con 25 personas a las que ella les paga por sus servicios.

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YUYA

Yuya es otra de las jóvenes que a una corta edad se han hecho de su empresa, de su dinero, de su éxito. Ella es una de las celebridades más queridas en Internet. En el IMPI , Yuya aparece con nueve registros de marca. Publicidad, gestión de negocios comerciales, tratamiento de materiales, preparaciones para blanquear y lavar ropa, jabones, perfumería, aceites esenciales, cosméticos, entre muchos otros.

Yuya también comenzó en YouTube con nada de recursos pero, queriendo ganar un concurso de maquillaje, poco a poco, su carácter fue empatizando con miles y luego millones de personas que ahora celebran con ella su maternidad.

La influencer tiene 25 millones de suscriptores en YouTube y 17.1 en Instagram.

MIKU

Miku es otra mexicana que comenzó desde cero, con una tienda de ropa que ella confeccionaba y vendiendo maquillaje, pero cuando comenzó a hacer videos de YouTube fue cuando su canal comenzó a crecer y actualmente tiene su línea de productos de maquillaje, también vende libretas, monederos y demás. De hecho, ella no sólo supervisa las fórmulas, sino que también diseña la presentación de sus productos.

Su tienda de maquillaje, Miku Cosmetics , tiene 147 mil seguidores, y ella, en su cuenta personal, más de 600 mil. La joven no ha escapado a la crítica de sus productos, por lo que además de la fama, también ha enfrentado otras situaciones incluso legales.

“¿Por qué están tan obsesionadas conmigo? Déjenme en paz, yo no les estoy haciendo nada, yo sólo estoy trabajando, cumpliendo mis sueños... parece que me quieren destruir... no sé qué es lo que quieren, yo ni las conozco”, dijo Miku en una transmisión ante sus seguidores donde también se hacen presentes sus detractores.

ANNA SARELLY

Anna Sarelly

también comenzó en Youtube haciendo videos de maquillaje. La joven originaria de Monterrey se popularizó a tal grado que decidió dar su salto como empresaria con la marca Sarelly Sarelly, con la que ha lanzado bolsas. Antes de esto también había intentado con vino pero, por distintos problemas en la distribución de sus productos, decidió cancelarlo por el momento, sin embargo, ha continuado con su negocio de bolsas y distintos accesorios.

De hecho, sus bolsas también han estado en el ojo del huracán debido a sus costos de más de 4 mil y 5 mil pesos, así como la calidad del producto, sin embargo, ella ha seguido adelante con su visión empresarial.

En sus redes sociales, Anna Sarelly cuenta con 1.2 millones de seguidores, y 2.86 millones de seguidores en YouTube

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