[Publicidad]
Aquello de "facturar", Shakira se lo tomó muy en serio, hasta convertirse en la artista con mayor recaudación del mundo este año, tras generar 130 millones de dólares en conciertos con su gira “Las mujeres ya no lloran”; un tercio de esa cifra provino de sus presentaciones en México, según Billboard.
La empresa musical detalló que la intérprete de “Lo hecho está hecho” superó a figuras como Justin Timberlake y Bruno Mars.
En lo que va del 2025, la gira de Shakira, que ocupa el segundo lugar entre las de mayor venta de boletos a nivel global, ya acumula más de un millón de entradas vendidas.
Lee también: Shakira sufre caída en pleno concierto en Canadá; así reaccionó la cantante
La suma mencionada se alcanzó gracias a 21 shows realizados en México y América Latina. En nuestro país, sus presentaciones en el Estadio GNP Seguros representaron entre el 40% y 45% de los asistentes de toda la región latinoamericana.
Asimismo, Shakira destaca como la única latina en el Top 10 mundial por género musical, pese a que se clasifica en la categoría latina y no en pop, siendo la figura más importante de ese género. Incluso superó a Bruno Mars con un 15% más de asistentes.
[Publicidad]

La cantante regresará a México entre agosto y septiembre con un total de 15 fechas. En la Ciudad de México, volverá a hacer vibrar a su público los días 26, 27, 29 y 30 de agosto.
Lee también: Investigan posible exposición masiva a sarampión en concierto de Shakira en EU; piden a asistentes acudir al médico
Monterrey, Tijuana, Chihuahua, Torreón, Hermosillo, Querétaro, Puebla y Jalisco también formarán parte de esta nueva etapa.
[Publicidad]
Por ahora, la artista no ha emitido comentarios sobre este logro.
Alejandro Sanz lanza “Bésame” junto a Shakira
“La loba” pasó de cantar al desamor a hacerlo sobre la pasión. Shakira y Alejandro Sanz están conquistando nuevamente a sus fans con una colaboración sensual, en la que sus voces se complementan a la perfección.
“Bésame” reafirma el vínculo artístico entre ambos y forma parte del proyecto “¿Y ahora qué?”, que incluye seis canciones y que Alejandro Sanz lanzó el viernes 23 de mayo.
[Publicidad]
El videoclip se grabó durante los ensayos del primer concierto de la colombiana en Estados Unidos, donde Sanz hizo una aparición especial en el escenario.
[Publicidad]
Más información


Noticias
Capital One cerró las cuentas de Trump por una revisión antilavado: el banco revela la razón tras años de disputa

Showbiz
'Spider-Man: Brand New Day' recauda 360 millones de dólares y rompe el récord de 'Avengers: Endgame'

Showbiz
Masad Altamimi sorprende con mensaje a Andrea Legarreta: "Cuando termines con él, aquí estaré"

Educación
Beca Rita Cetina agosto 2026: ¿quién cobra primero el apoyo para útiles escolares? Consulta el calendario por apellido









