Sebastián Yatra combate guerras con arte y educación emocional

Para el cantante, quien lanza hoy su disco Dharma, la salud emocional es básica para lograr un país en paz con oportunidades para todos, en la lucha que comparten México y Colombia: la de los conflictos políticos y sociales

Yatra lanza hoy el sencillo “Melancólicos anónimos”. Fotos: UNIVERSAL MUSIC
Espectáculos 26/01/2022 22:10 Elizabeth Escobar Actualizada 12:34
Guardando favorito...

México y Colombia son dos países que atraviesan por muchas dificultades políticas y sociales que han ido superando poco a poco, pero para poder salir adelante y seguir construyendo, comenta Sebastián Yatra, se necesita una educación emocional en las personas. 

“Los mexicanos son personas con muy bonitos pensamientos y sentimientos, es un país al que yo amo profundamente, siempre todo mundo me trata con una sonrisa y amabilidad. Y creo que todo comienza por la educación, pero por la educación emocional, es ahí de donde se basa todo porque, ¿de qué te sirve ser el más inteligente si en tu corazón estás frustrado? La educación emocional y la práctica diaria permiten invertir tiempo en nosotros, encontrar la magia y enamorarnos de nosotros”, comenta Yatra a EL UNIVERSAL

Fue desde el 28 de abril de 2020 cuando las calles colombianas se llenaron por las manifestaciones detonadas por la reforma tributaria del presidente Iván Duque, que consistía en un aumento de los impuestos sobre la renta y productos básicos. Más tarde, el gobierno decidió retirar la propuesta y llamar al diálogo a los distintos sectores de la sociedad colombiana.

Lee también: Sebastián Yatra, Jay-Z y Beyoncé en la pelea por el Oscar

A pesar de todos los conflictos por los que ha atravesado Colombia, el cantante de 27 años dice sentirse orgulloso de que a través de la cultura y las artes, su país vaya superando todo. 

Yatra recalca que el arte es una excelente herramienta que contribuye a traer la paz, a unir a la gente y a resolver problemas en distintos ámbitos.

“Siento que el arte nos da mucha luz a todos y nos ayuda a expresarnos, a estar en comunidad, porque hay tantas cosas negativas de las cuales nos podríamos agarrar, pero cuando hay cosas lindas como el arte que comparte amor, también nos da mos cuenta que al final todo lo que queremos es tener un país en paz, con oportunidades para todos, como cualquier otro.

“Queremos un mundo donde se conserve el planeta, donde se cuide a la gente, donde las guerras internas de cada persona se superen y la gente no esté frustrada, y el arte nos ayuda como forma de terapia”, apunta. 

Este positivismo, agrega, ha hecho que todos volteen a ver a Colombia, que estén más interesados en su cultura y sus tradiciones, como lo hizo Disney con su reciente estreno de la película animada Encanto, basada en la vida de los colombianos.

El cantautor participó en el soundtrack del filme con el tema “Dos oruguitas” y eso le valió estar nominado en los premios Globos de Oro y en los Critics’ Choice Awards, en la categoría de Canción original, además de la prenominación a los premios Oscar

“Es muy lindo representar a mi país, Colombia, especialmente con esta canción en la película de Disney, que está pegando por todo el mundo, una canción que le encanta a los niños. Voy a cualquier lado y las mamás me dan las gracias por esta canción y me parece muy divertido. 

Lee también: Un hombre inspira los temas de Yatra

“Estoy feliz de representar a mi país, ser parte de estas cosas que están siendo tan históricas para Colombia, de tener una película de Disney, es algo que uno nunca se hubiese imaginado de chiquito, ser parte de Disney es ser parte de donde los sueños existen”, señala. 

Trae nuevo disco y serie

El cantante lanza hoy su más reciente álbum Dharma en todas las plataformas digitales, con junto su más reciente sencillo, “Melancólicos anónimos”. 
“Me siento con un montón de ilusión, con muchas ganas de saber las reacciones de la gente y de que lo oigan en sus audífonos, en el carro, que sea un álbum que los pueda acompañar, son muchas emociones juntas y cada una plasmada de una manera distinta, creo que cada persona podrá encontrar su canción dentro del álbum”.

Tras el éxito de su música y ahora también en el cine, ahora debutará como actor en la serie de Netflix Érase una vez, pero ya no, dirigida por Manolo Caro, como el protagonista, lo cual le implicó un reto enorme.


“Me encantó actuar, lo quiero repetir, me encanta la televisión, acabo de hacer La voz kids en España y también sale en unos meses; estoy gozando cada proyecto. En esta serie hubo muchos retos, cuesta un poco lo de aprenderme los guiones y el personaje tiene muchos retos, ya se darán cuenta de las cosas que tuve que trabajar bastante”. 

Lee también: Estos son los cantantes detrás del soundtrack de "Encanto"

29 MIL OYENTES mensuales tiene el cantante en Spotify, quien tiene tres discos de estudio, desde 2018.

Del conflicto a Disney

encanto_133683195.jpg
Canta el tema “Dos oruguitas” en Encanto, que le valió estar nominado en los Globos de Oro y en los Critics’ Choice Awards. 

Frase

“Queremos un mundo donde las guerras internas se superen y la gente no esté frustrada, y el arte nos ayuda como forma de terapia”. Sebastián Yatra. Cantante

Comentarios