"Rápidos y furiosos 9" acelera en la taquilla

"Rápidos y furiosos 9" acelera en la taquilla
Se convirtió en el mejor estreno desde diciembre de 2019. Foto: Original Film, One Race Films
Espectáculos 28/06/2021 02:41 Redacción Actualizada 02:45
Guardando favorito...

En su fin de semana de estreno, la novena entrega de la saga Rápidos y furiosos impuso récord de recaudación en la taquilla estadounidense en tiempos de pandemia, convirtiéndose además en el mejor estreno desde el de Star Wars: the rise of skywalker de diciembre de 2019, meses antes del cierre de salas de cine.

La cinta de acción tuvo una recaudación de 70 millones de dólares en Estados Unidos —donde se proyecta en más de cuatro mil salas— y más de 400 millones a nivel mundial.

Protagonizada por Vin Diesel, Michelle Rodriguez y Tyrese Gibson, entre otros, fue uno de los títulos que se retrasaron por la pandemia del Covid-19, que además únicamente se estrenó para cines y llegará hasta semanas después al sistema de video bajo demanda, caso contrario al de Black Widow, cuyo estreno (9 de julio) será en paralelo para salas y la plataforma Disney+.

De acuerdo con el sitio The Hollywood reporter, en México la cinta dirigida por el taiwanés Justin Lin recaudó más de 10 millones de dólares.

Se trata de la quinta franquicia más grande a nivel mundial con más de 6 mil millones, por encima de X-Men.

Como parte de la inclusión en sus personajes, la cinta de acción de carreras de autos cuenta con un cameo de la cantante de urbano, Cardi B.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios