Quieren artistas, no polémicas

Jueces y director de La academia (que empieza hoy su nueva emisión) dicen que el rating no es lo más importante

Quieren artistas, no polémicas
Horacio Villalobos, Edwin Luna, Edith Márquez y Arturo López Gavito son jueces. Adal Ramones, conductor (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL )
Espectáculos 08/07/2018 00:45 Janet Mérida Actualizada 00:56

[email protected]

Desde la primera academia en 2002 a la fecha, la industria de la música ha tenido un cambio radical. Arturo López Gavito, uno de los jueces que estarán en la nueva edición de este reality que comienza hoy, lo entiende así: “Hace 10 años la prioridad era generar rating y se perdió el objetivo que era desarrollar las carreras musicales, por eso La academia debe sanarse”.

En sintonía con él, el director de la escuela, Héctor Martínez, señala: “Lo que espero del jurado es que sea lo suficientemente honesto para trabajar en la construcción de los chicos y no en su construcción personal, no me gustaría tener aquí un departamento de egos, a ver quién tiene la corbata más bonita o el arete más reluciente, quiero cuatro jueces que pongan un granito de arena en este raudal de información que van a tener los chicos”.

La idea es generar más alumnos como Carlos Rivera, concursante de la tercera generación y cuya carrera ha ido en ascenso desde que salió del reality a los 18 años. Él se convirtió en Simba en El Rey León, se fue a España para representarlo y ganó un premio como actor revelación. Ha llenado el Auditorio Nacional y cantó uno de los temas de la película Coco.

Arturo López Gavito le dijo en alguna de sus críticas en el programa: “Mi respeto y decirte que veo en ti algo muy grande, y te pido un favor: no aceptes hacer telenovelas”. Carlos, en efecto ha rechazado ese género pero sí aceptó papeles en televisión, como el que hizo en la serie El Hotel de los secretos

Yuridia es otra voz emblemática de La academia. La concursante padeció el reality porque tenía problemas de autoestima. Pese a su voz, fue criticada por Lolita, quien la comparó con dos cantantes. “Yo no soy Amanda Miguel ni soy Valeria Lynch, yo soy Yuridia”, le dijo la entonces alumna.

Una de sus canciones importantes fue “Ángel”, tema que todos los jueces le aplaudieron. La misma Lolita le dijo: “Creo que de las cuatro generaciones, sin lugar a equivocarme has sido la mejor voz”.

Cynthia Rodríguez, también siguió su carrera. Protagoniza la telenovela Educando a Nina y es coconductora con Adal Ramones en esta nueva academia.

Víctor García trabaja en Televisa como actor de la serie Por amar sin ley. María Inés es conductora. Nadia sigue en la música y de hecho, fue nominada al Grammy.

Hoy a las 20:00 horas un nuevo ciclo comienza y hay expectativas sobre si La academia recuperará su fama en un contexto distinto al de sus inicios. “No quiero que hagan lo de siempre, vamos a sacarles ese ADN que traen, espero toparme con un ADN positivo, un artista 360”, dice Héctor.

Comentarios