Proyectan su fe con música | El Universal
20 | SEP | 2019
Proyectan su fe con música
El mexicano Jesús Adrián Romero es uno de los máximos exponentes de la balada cristiana en español. Cortesía

Proyectan su fe con música

20/04/2019
00:09
Elizabeth Escobar
-A +A
Con rock, rap y hasta góspel, los músicos católicos y cristianos han conquistado diversos géneros musicales y países

[email protected]

La Semana Santa es una fecha especial para muchas personas y algunos prefieren pasar esos días en compañía de canciones y melodías sacras, es por ello que la música religiosa también cuenta con grandes exponentes que han cosechado éxito alrededor del mundo y han vendido millones de copias de discos.

El grupo católico Jésed Ministerio de Música se formó en 1980 en Monterrey por su inquietud de producir música religiosa de gran calidad, por lo que hasta el momento es considerada una de las agrupaciones más escuchadas en Latinoamérica. Han ofrecido conciertos en Centroamérica, España y Estados Unidos, generando gran aceptación.

La banda de música australiana Hillsong United, ha sido muy popular por tener un estilo pop y rock, llegando a los primeros lugares del Billboard. El éxito de esta banda cristiana ha hecho que tengan nueve producciones discográficas, así como DVD’s y una película llamada Hillsong: let hope rise.

El costarricense Martín Valverde es otro de los grandes exponentes de la música cristiana, que cuenta con más de 40 discos, ha participado en innumerables eventos internacionales de la Iglesia católica y debido a su éxito, ha escrito más de 10 libros.

La música cristiana no tiene límites en sus géneros musicales y eso lo ha demostrado el rapero dominicano Redimi2, quien es considerado uno de los raperos más influyentes en la música cristiana alrededor del mundo, que con 13 discos de estudio ha conseguido miles de seguidores.

Lilly Goodman es una de las voces más importantes del género cristiano, la dominicana se ha destacado por su registro vocal inigualable para cantar góspel y es una de las cantantes con la que varios artistas desean colaborar, ha sacado nueve discos, los cuales han sido reconocidos con múltiples premios.

Evaluna Montaner, hija del cantante Ricardo Montaner, también es muy reconocida por cantar temas cristianos, como “La gloria de Dios”, “Si existe”, “Yo me salvé” y “Gracia incomparable”, entre otros.

También, la mexicana Marcela Gándara ha adquirido popularidad con sus seis álbumes, en los cuales destaca su voz soprano.

El mexicano Jesús Adrián Romero es un cantautor de la música cristiana, también considerado como uno de los máximos exponentes del género en español. Con mas de 25 años de carrera artística ha realizado ocho álbums, los cuales han tenido buena aceptación.

Otros famosos que no se dedican a la música cristiana en algún momento de su carrera han sacado un sencillo con referencias religiosas como en el caso de Bob Dylan con su canción “Gotta serve somebody”, en la que manda un mensaje: “No importa la clase social que tengas, siempre le tendrás que servir a Dios”.

Lenny Kravitz también ha demostrado su fe en la canción “Are you gonna go my way”, en la que le pregunta a Dios, sin mencionarlo, si seguirá en su camino.

La banda irlandesa U2 también ha incluido algunos éxitos con temáticas religiosas como el tema “Until the end the world”, que fue una canción conmovedora cantada desde el punto de vista de Judas Iscariote.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios