X

"The prom" atrae a su creador

El productor de Broadway Christopher Ketner supo de la versión mexicana de su obra por redes sociales, por lo que decidió viajar a México para verla

"The prom" atrae a su creador
The prom, adaptada a escenarios mexicanos, narra la historia de una chica que quiere ir con su novia al baile de graduación. Fotos: CORTESÍA
Espectáculos 02/12/2021 02:41 Ariel León Luna Actualizada 11:56
Guardando favorito...

Diversos musicales de Broadway se han montado en la Ciudad de México, pero pocos en plena pandemia, sin patrocinadores y producido por nombres nuevos o poco conocidos en cartelera.

Uno de ellos es "The prom", basado en el montaje del mismo nombre creado por Christopher Ketner, quien se enteró de la versión mexicana por medio de redes sociales.

“Fue gracioso porque yo andaba en el sur de EU viendo otros montajes y de pronto muchos amigos me comenzaron a enviar imágenes y videos de lo que estaban preparando en México y quedé impactado, el nivel de producción era el mismo de Broadway, luego amigos me preguntaban si estaba involucrado y les dije que no, pero ahí me comenzó a intrigar lo que estaban haciendo”, dijo Ketner.

the_prom_132634122.jpg
Ketner dijo que siempre había visto su obra en inglés.
 

Tras hablar con los productores, Christopher decidió comprar tickets de avión y venir a México a presenciar la puesta que él creo en 2016 y que el año pasado fue llevada al cine por Ryan Murphy, protagonizada por los actores Meryl Streep, James Corden y Nicole Kidman.

“Me vine sin avisarles, bueno, les dije que ya tenía los boletos de avión y el hotel. Es la primera vez que la veo en un idioma que no es inglés y aunque no entiendo mucho el español creo que es cuando me doy cuenta de que la obra trasciende el idioma porque puedo sentir y disfrutar lo que veo. Esta obra fácilmente podría estar en cartelera en Nueva York”, explicó.

Al hablar de la ciudad en la que ha visto cristalizar su sueño de hacer teatro, el productor recordó lo difícil que fue la pandemia para la comunidad teatral en Nueva York.

“Fue muy complicado, fuimos los primeros que cerramos y los últimos que abrimos. El impacto que ocasionó el Covid creó fue terrible, ni siquiera tenemos claro cuánto tiempo tardará en recuperarse, pero hacemos esto porque amamos el teatro, levantar el telón y trabajar, así que abrir para nosotros ha sido fantástico, no es sencillo”.

Ahora, Christopher prepara el montaje The company, bajo la dirección de Marianne Elliott, que comenzará a presentarse este jueves 9 de diciembre en Broadway.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones