Suscríbete

Príncipes Disney a la mexicana

Jacobo Montemayor y Anais Treviño son dos regios que forman parte del espectáculo sobre hielo

La historia de Moana es una de las agregadas recientemente al show (FOTOS: CORTESÍA)
Espectáculos 18/05/2018 00:05 Erika Monroy Actualizada 18:41

Read in English

[email protected]

San Antonio, Texas.— Es la primera vez que un show de Disney On Ice tiene dos patinadores mexicanos en su elenco.

Jacobo Montemayor y Anais Treviño son dos regios que ya viven de cerca la magia de Disney.

Ella estudió mercadotecnia y él es contador, pero llevan la mayor parte de su vida sobre patines de hielo.

“Yo era deportista y cuando me di cuenta que podía combinar el deporte con el arte, porque aquí, además de patinar tienes que actuar, ser parte de la historia, quedé fascinado”, comentó Montemayor.

Él lleva ya varios shows con la compañía de Disney On Ice, en donde dice que ha podido ser parte de esa magia que caracteriza a la empresa.

“Pensé que la emoción del primer show no la volvería a sentir nunca, pero con Persigue tus sueños lo volví a sentir, ver a las personas, a los niños disfrutando, todo eso se contagia”.

Anais es la nueva adquisición del equipo y con tan sólo ocho meses ha podido ser parte del show que llegará a la Ciudad de México el próximo miércoles 18 de julio al escenario del Auditorio Nacional.

“Una de mis favoritas es Moana, porque ella siguió su sueño y salvó a su pueblo, eso muestra lo importante que es perseguir nuestros sueños, yo lo hice”, indicó Treviño.

Para ambos fue una fortuna descubrir que además de hacer el patinaje como un deporte pueden ser parte de la industria del entretenimiento.

Jacobo tiene 32 años y Anis 24, los dos ya tuvieron participaciones en el tour que incluyó visitas a Canadá. En ocho años han pasado momentos buenos e incluso cuando se han caído dicen que lo mejor es levantarse y limpiarse el hielo.

“Nos ha pasado que en un show empieza a caer confeti rezagado de algún concierto y eso hace que nos caigamos, pero este trabajo te prepara para salir adelante y levantarte”, comentó Montemayor.

También, los mexicanos coinciden en que las historias de Disney siempre provocan felicidad.

Estando dentro del Alamodome de la ciudad de San Antonio en Texas, se pueden ver a los patinadores que se alistan para ponerse en la piel de los personajes de Disney.

Bella de La Bella y la Bestia, Rapunzel de Enredados, Moana, Elsa de Frozen y Cenicienta son parte de la versión de este año. Disney On Ice produce cada año un nuevo show incorporando a los personajes más recientes de la compañía.

Los que nunca pueden faltar son los emblemáticos persomajes de Mickey, Mouse y Minnie, quienes fungen como los narradores que entrelazan las historias.

La maquinaria que mueve a un show como este incluye entre seis y siete tráilers que transportan el equipo técnico. Lugar al que llegan, lugar al que hacen aparecer la pista de hielo. A través de planchas de acero y agua, les toma dos días crear el escenario para los patinadores.

La compañía tiene 45 patinadores y un total de 100 miembros del staff. Además de qué hay cientos de piezas de vestuario cuyas cualidades los hacen únicos.

“Hay vestidos, como el de Elsa de Frozen, que tienen luces incluidas“, cuentan los actores.

Será para las presentaciones en México que el personaje de Miguel Rivera de Coco esté dentro del show. El tour también llegará a las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

Comentarios