¿Por qué las actrices mexicanas nunca han querido ser como las Kardashian?

Los expertos se han sorprendido por el impacto que las influencers estadounidenses han tenido hasta en la estética de sus seguidores, pero no ven que eso suceda en México, donde la mayoría de las actrices son más clásicas en su imagen

¿Por qué las actrices mexicanas nunca han querido ser como las Kardashian?
The Kardashians. Foto: Archivo
Espectáculos 27/07/2021 03:00 Araceli García Ciudad de México Actualizada 10:14
Guardando favorito...

Hay figuras del entretenimiento que marcan tendencia, lo que deriva en que millones de personas cambien la manera en la que se visten, se maquillan y hasta hablan. Un ejemplo de ello es la familia Kardashian-Jenner, que desde 2007, cuando creó su reality show, ha tenido un impacto que las ha hecho multimillonarias.
 
Este fenómeno no necesariamente ocurre en Latinoamérica, en donde los artistas no marcan un canon tan poderoso en el look de sus seguidores.
 
“La influencia que han tenido a nivel internacional es tal que la gente ha querido tener 'la boca de Kim', 'las pompas de Chloe'. Todo es muy rentable y vendible, son una marca”, explica Carlos Emilio, especialista en imagen pública y artística.
 
“Pero yo atiendo muchísima gente del medio del espectáculo y creo que para Latinoamérica no es tanto, jamás me han pedido que les haga un look como el de ellas. El impacto es más a nivel Japón, China, Taiwán, en esa zona son una influencia para la gente”.

Lee también: Kim Kardashian revela por qué se divorcia; Kanye West deja de seguirla en Twitter

 

Mexicanas se venden de otro modo

 El experto ha trabajado recientemente con la imagen para Nora Salinas, a quien define como una mujer más dulce; Montserrat Oliver, como más natural en su look; y Elizabeth Álvarez, en el diseño de imagen para su canal de YouTube, entre otras.
 
El grupo JNS, Gabriel Soto e Irina Baeva son otros de los famosos para los que ha colaborado. En todos los casos, ve una tendencia diferente en cuanto a cómo el público los toma como referencia.
 
"La moda latina no está tan metida en ser influenciada por las Kardashians; he trabajado casi con todas (las celebridades nacionales) y nunca me han pedido un look como alguien de esa familia", explica Carlos Emilio.

"Es como sucede con Martha Stewart, que en México no tiene tanto impacto como sí lo tiene en Medio Oriente. Me han pedido más looks como, por ejemplo, de Jennifer López que propone más que las Kardashian, que no se hacen cambios significativos como en el caso de JLo".

montserrat_oliver_ok.jpg
Montserrat Oliver. Foto: Archivo

 
El encargado de decodificación de imagen considera que en México la mayoría de las actrices son más clásicas, y muchas no se arriesgan, generalmente se casan con un look y lo utilizan por muchos años.

Lee también: Nombran una vaca Kim en honor a la Kardashian 
 

"Aquí las mujeres saben lo que quieren y tienen. No tienen esa influencia tan marcada con las Kardashian, en el medio del espectáculo posiblemente no, a lo mejor en tiktokers, youtubers, gente que está en el medio electrónico; en la gente que sale en televisión no".
 
Pensando en el mundo actual, el experto explica que también hay un factor que lleva a que las mexicanas se inclinen por looks más casuales y ese es la pandemia.
 
"Ahorita todas las tendencias están yéndose hacia lo más orgánico, natural y biodegradable. Todo lo que antes era muy recargado ahora con este cambio de vida que implicó la pandemia se fue minimizando y está dando pie a ser más natural con un look más de la calle, no tan recargado con las grandes bolsas, logos, tacones", detalla.
 

Termina la mina de oro de las Kardashian

 El reality show "Keeping up with the Kardashians", que se estrenó en 2007, ha colocado a esta familia en el centro de la vida pública. Tendrá su último episodio el martes 27 de junio a las 22:00 horas por el canal de paga E!.
 
Esto luego de 20 temporadas, en las que (para la televisión) fue mostrada la historia de la familia, cuya matriarca es la empresaria Kris Jenner, madre de Kourtney Kardashian, Kim Kardashian, Khloé Kardashian, Rob Kardashian, Kendall Jenner y Kylie Jenner.
 
Todo el clan llega a este 2021 sumando (entre los seis hijos y su madre) más de mil millones de seguidores en Instagram y con una de sus integrantes, Kim Kardashian, como la primera billonaria de la familia según Forbes.
 
En cuanto al plano del maquillaje, Kim tiene su propia marca (KKW Beauty) así como Kylie, Khloé ha compartido sus rutinas de belleza en diversas ocasiones como por ejemplo en 2020 para Vogue.

al

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios