Danna Paola gana el premio a la película más pirateada en Internet

4.7 millones de visualizaciones ilegales es la cifra que registró la cinta, de acuerdo a un estudio del Instituto Mexicano de Cinematografía

Película con Danna Paola, la más pirateada en Internet
Foto: Danna Paola vía Instagram
Espectáculos 24/07/2021 00:10 César Huerta México Actualizada 05:30
Guardando favorito...

Las más recientes películas protagonizadas por Danna Paola y Paulina Goto tienen un premio que nadie quisiera.

"Lo más sencillo es complicarlo todo" y "Veinteañera, divorciada y fantástica" ostentan el primer lugar en visualizaciones en YouTube y sitios no legales de Internet, respectivamente, en los últimos meses.

De acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano de Cinematografía, el primer título contó durante 2020 con 4.7 millones de visualizaciones en la plataforma de YouTube, donde fue subida por gente extraña a sus dueños, mientras que el segundo cercó los 1.8 millones de reproducciones.

Lee también: Angelina Jolie logra un triunfo sobre su divorcio con Brad Pitt

Ninguna de las dos obtuvo beneficios económicos por las visualizaciones, pues los dueños de los derechos jamás dieron su autorización para la subida online de ellas.

En YouTube se localizaron cerca de 60 títulos producidos en los últimos tres años, destacando en el top ten que nadie quisiera, comedias románticas.

En la plataforma el segundo lugar se encuentra "Niños asesinos", con poco más de 2 millones de reproducciones, "A ti te quería encontrar" con 1.9 millones y "Malitzin, la historia de un enigma", con 1.5 millones.

Lee también: "Black Widow" cae en la taquilla mexicana

"Los lanzamientos de 2018 presentaron el mayor número de visualizaciones, con más de 15.6 millones de consumidores que tuvieron acceso a 57% de los 115 títulos correspondientes a ese año", indica el documento del Imcine.

En el apartado de sitios web no legales, únicamente correspondiente a las cintas estrenadas en cines durante 2020, existen 35 filmes, casi la mitad del total lanzado comercialmente.

Es en ese rubro donde  lidera "Veinteañera, divorciada y fantástica", seguida por "Cindy la regia", con Cassandra Sánchez Navarro y 744 mil visualizaciones, dejando en tercer sitio a "Perdida", thriller con Paulina Dávila y Cristina Rodlo, que alcanzó las 104 mil hasta el pasado 31 de diciembre.

Lee también: Sean Penn se niega a rodar serie, hasta que vacunen contra el Covid a toda la producción

"Con respecto a los 76 títulos correspondientes a los estrenos de 2020, 47 fueron exhibidos en salas de cine y 29 en plataformas digitales legales, 45% se encontró disponible en Internet de manera gratuita o no legal", establece el Instituto.

Danna y Paulina son por ahora las reinas del Internet.
 

fjb

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios