y no se consideran feministas, pero sí dos mujeres que, con la experiencia de los años, tienen herramientas para hablar a otras mujeres que pasan por un momento complicado en su vida y empoderarlas, a través de una instrumento que ellas aman: el escenario.

“Al final del día a nadie le cae mal recibir un bañito de madurez y de consejos de mujeres como nosotras, que hemos salido adelante por nuestros propios medios, con nuestra familia”, dijo Sylvia Pasquel, quien junto a su media hermana volverá este 10 de julio a escena con la obra "", en el Teatro 11 de Julio.

Sylvia Pasquel y Rocío Banquells se hermanan en el teatro con Rosa de dos aromas
Sylvia Pasquel y Rocío Banquells se hermanan en el teatro con Rosa de dos aromas

La hija de Silvia Pinal consideró que lo mejor de la obra (y el mensaje que le da a otras mujeres) es que pueden descubrir la capacidad que tienen de superarse y alcanzar metas.

“Al final siempre hay un mensaje aspiracional para las mujeres... y para los hombres también”.

Estas estrellas no saben si tendrían esta visión de la obra, si la hubieran hecho 20 años atrás. Así piensa Rocío Banquells: “Hace 20 años ya era mamá, ya me había divorciado, ya había vivido cosas que me hicieron madurar y crecer. Estaba preparada para hacer una obra como "Rosa de dos aromas", aunque claro que la vida me da experiencias que me hacen crecer y madurar”.

“A nadie le cae mal recibir un bañito de madurez y consejos de mujeres como nosotras, que hemos salido adelante por nuestros medios”
Sylvia Pasquel, actriz

Pasquel agregó que hace dos décadas ya sabían lo que era ser madres solteras porque el hombre, al romper el vínculo con la mujer, se vuelve desobligado con los hijos. Pone como ejemplo a las mujeres que hay en ambos lados de su familia, tanto de su padre Rafael Banquells, como de sus madres: Silvia Pinal por parte de Pasquel, y Dina de Marco por parte de Rocío.

Lee también: 

“Tenemos hermanas maravillosas, pocos hombres en la familia pero valiosos y amorosos, y mis sobrinas que todas son maravillosas; podría decir que hemos hecho buena labor”.

Las hermanas no se han podido ver desde el año pasado, primero por la pandemia y después por la distancia, ya que Sylvia vive en Acapulco y Rocío en Ciudad de México. Sus celebraciones familiares y ensayos han sido por zoom y hasta esta semana se verán en persona.

Cada día la vida me da experiencias que me han hecho crecer y madurar y verme al espejo y decir: me gusto como soy ahora”.
Rocío Banquells, actriz y cantante

Aseguraron que siempre han sido unidas con sus otras hermanas, Mary Paz y Ariadne, incluso acortan las distancia a través de la tecnología.

Lee también: 

Rocío dijo que su hermana mayor es ejemplo para todas mientras que Sylvia aseguró:

“Me gusta ver a mis hermanas triunfar, son mujeres que no se disminuyen ante nada”.