En 2004, era una naciente pero exitosa estrella de reality show gracias a "The simple life". El presentador David Letterman la entrevistó en su late night y le preguntó sobre qué pensaba acerca del estereotipo de que “todas las rubias son tontas”. Aunque la pregunta llevaba doble intención —que Letterman reveló años después— París fue sutil y con su voz aniñada respondió: “También conozco a morenas tontas”. El público rió pero también fue recordada como una respuesta bien pensada.

Hilton ha sido tachada de contribuir a la televisión basura, pero hoy que celebra 40 años confiesa que ser tonta es un papel que le pidieron interpretar y que ella aceptó.

“Nunca he creído lo que se dice de mí, quizá fue algo que quise que las demás personas creyeran. Recuerdo que me dijeron que interpretaría un personaje y que sería una rubia tonta, pero nunca fui realmente yo. Sólo estaba siendo entretenido. Así es como me presentaron el mundo. Soy exactamente lo contrario. No soy una rubia tonta, me gusta fingir que lo soy”, expresa a EL UNIVERSAL .

También lee: 

Paris Hilton: A sus 40 rubia, pero no tonta
Paris Hilton: A sus 40 rubia, pero no tonta

Foto: Archivo AP 

Al ver los logros de Hilton queda claro que “de tonta no tiene un pelo”. En las casi dos décadas que lleva en el mundo del entretenimiento, la socialité es directora ejecutiva de Paris Hilton Entertainment, que tiene 28 tiendas minoristas y 20 colecciones de productos de consumo en 40 países, sin olvidar su faceta de actriz, DJ y hasta escritora.

“Cuando empecé a ser famosa me propuse que no quería que me conocieran como la nieta de los Hilton. Siempre he querido que me conozcan como Paris, incluso soy esa persona que quiere tener su propia línea de hoteles”, comenta.

Hilton hoy es más conocida por ser empresaria que por ser la nieta del magnate hotelero; a sus cuatro décadas de vida se pasa 250 días al año viajando por el mundo como DJ , ganando un millón de dólares por show, a la par que supervisa sus 20 líneas de productos, incluidos zapatos, bolsos, joyas, gafas de sol y relojes; incluso tiene una línea de accesorios para perros.

“La gente que realmente me conoce sabe que soy muy inteligente, tengo la capacidad de hacer todo lo que quiera. Soy una empresaria y me ha ido bien con eso, definitivamente he demostrado que las rubias no son estúpidas”, afirma.

También lee: 

Aunque también se catalogó como la reina de la fiesta y que incluso indujo a Lindsay Lohan o Britney Spears en los excesos, Hilton insiste en que eso era otra vez sólo una parte de ese papel que interpreta desde hace décadas, pues en realidad no le gusta salir de fiesta, claro, a menos de que le paguen.

“Soy muy disciplinada, no soy nada desenfrenada, la mayor parte del tiempo me la paso viajando por el mundo, promocionando mis productos, haciendo que mi empresa crezca. Voy a fiestas cuando me pagan por ir a ellas, por ser la imagen de ellas”.

Su vida al desnudo 

Paris Hilton: A sus 40 rubia, pero no tonta
Paris Hilton: A sus 40 rubia, pero no tonta

Foto: Archivo 

En septiembre del año pasado, la socialité se sinceró al presentar su documental "This is Paris" , en el que habló abiertamente sobre ese personaje llamado Paris Hilton y sobre los abusos de los que fue objeto en un internado en Utah, cuando era una adolescente.

“Creé este personaje de todo lo que veía en la televisión para alejarme del trauma que me causó ese abuso. Creé esta imagen de muñeca Barbie de la vida real que todos querían tener y que siempre estaba feliz. Después vino 'The simple life' (reality que hizo en 2003) y cuando acabó el show seguí actuando como el personaje que había creado y simplemente no pude parar”.

También lee: 

Paris dice que a lo largo de las décadas el entretenimiento ha tenido rubias no sólo inteligentes, también icónicas que se han convertido en leyenda.

“En este punto de mi vida me siento grandiosa, plena y feliz, realizada, porque hoy sé que tengo todo aquello por lo que he trabajado y que también no hay nadie como yo. Cada década tiene una rubia icónica, como Marilyn Monroe o la princesa Diana y, ahora mismo, yo soy ese ícono”.

31 PELÍCULAS Y SERIES

conforman su filmografía, muchas apariciones han sido como ella misma.

1 MILLÓN DE DÓLARES

cobra la también modelo por presentarse como DJ en una fiesta. "La gente que me conoce sabe que soy muy inteligente, tengo la capacidad de hacer todo lo que quiera; las rubias no son estúpidas” . Paris Hilton . Empresaria, actriz, modelo, diseñadora y DJ.