Hubo un tiempo en que se creía que sólo se dedicaba a contar historias de cuentos de hadas; otro, en el que únicamente se le relacionaba con superhéroes, pero en un intento por adaptarse en armonía con la realidad que viven las nuevas generaciones, la compañía hoy busca historias con las que su público pueda identificarse.

Así llega "Papás por encargo", serie hecha en México que narra cómo tres jóvenes en sus 20 deben hacerse cargo de una adolescente de 13 años que es abandonada por su madre.

“Todos tenemos que cambiar y evolucionar, todos estamos aprendiendo cada día sobre diversidad, inclusión, y en ese camino también Disney lo está haciendo. Eso es bueno, ya que muchos niños y adultos hemos crecido con ello y ver en la pantalla algo con lo que nos identifiquemos nos hace sentir parte de algo”, comparte Eduardo Brito, uno de los protagonistas.

Leer también: Vecinos se niega a soltar el recuerdo de Octavio Ocaña

La historia de "Papás por encargo" comienza cuando, en el día de su cumpleaños número 13, California (Farah Justiniani) recibe un regalo inesperado: las llaves de una furgoneta que le envía su madre Itzel, quien quiere reencontrarse con ella en Zacatecas, después de su prolongada desaparición.

Miguel (Jorge Blanco), Morgan (Michael Ronda) y Diego (Brito), los tres papás adoptivos que cuidan a California, no están convencidos con la idea, pero ella siente que ese viaje los conducirá a la felicidad y que por fin estarán todos juntos.

Los actores coinciden en que la producción busca realzar la figura paterna, ya que, aunque consideran que el rol de la madre es fundamental, en esta ocasión se quiso dar lugar a los padres no sólo en su rol de autoridad, sino también en el de la crianza y la educación.

“Papás por encargo” rompen esquema de familia tradicional
“Papás por encargo” rompen esquema de familia tradicional

México diverso

Si bien los tres padres y California son el elenco principal del show, Lalo Brito considera que las diversas locaciones en las que grabaron la primera temporada también se convierten en otro protagonista.

“Es una roadtrip (viaje en coche) pero en serie y como en toda roadtrip, los sitios en los que estamos son parte fundamental: estuvimos en Zacatecas, Mazatlán, Pátzcuaro, La Paz y Durango. Creo que la diversidad de la historia también se puede notar en sus escenarios, pues si bien México es un solo país, no es lo mismo lo que sucede, por ejemplo, en Ciudad de México que lo que ocurre en Mérida o Tijuana”, explica el actor.

En la serie, que combina comedia y drama y que llegará el 13 de julio a la plataforma streaming Disney+, también participan Itatí Cantoral, Fátima Molina, Mauricio Isaac y Hernán Mendoza. Está compuesta por 10 episodios de 24 minutos de duración cada uno.

10
episodios
tiene la serie; estrena 13 de julio.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.