
El Papa Francisco fue, de alguna manera, figura en el cine. Su vida o momentos cruciales de ella fueron ficcionados o tomados como documental, para llegar al público generalmente para la pantalla chica o internet.
Aquí presentamos cuatro opciones disponibles en México, para darse una idea de quién fue el religioso argentino que en 2013 asumió el liderazgo de la Iglesia Católica.
Los dos Papas
Muestra encuentros ficticios sostenidos entre el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el cardenal Bergoglio, quien se convertiría en el Papa Francisco. La historia se sitúa poco antes de la renuncia del primero en 2013 y se los ve discutir sobre las demandas actuales para la institución religiosa. Jonathan Pryce (“007: el mañana nunca muere”) fue el responsable de interpretar a Bergoglio, trabajo que le valió una nominación al Oscar, mientras que Anthony Hopskins (“El silencio de los inocentes”) es Benedicto. El filme es dirigido por Fernando Meirelles ("Ciudad de Dios"), con guion de Anthony McCarten (“Rapsodia bohemia”).
Dónde verla: Netflix
El Papa Francisco: un hombre de palabra
El realizador alemán Wim Wenders (“Las alas del deseo” y “Buenavista Social Club”) presenta este documental derivado de conversaciones con Su Santidad. En la producción habla de ecología, desempleo, migración, pobreza y la mujer, así como sobre los peligros del ser humano, entre ellos la indiferencia al dolor provocado en los demás.
Dónde verla: MAX
Llámame Francisco
Serie que sigue a un entonces Padre Jorge Bergoglio explorando su juventud y vocación religiosa en una Argentina castigada por la dictadura militar. Rodrigo de la Serna (“Diarios de motocicleta” y “La casa de papel”) es el encargado de interpretar al futuro Papa, bajo la dirección del italiano Daniele Luchetti.
Dónde verla: Netflix
La carta: un mensaje para nuestra Tierra
Cuenta la historia de un viaje a Roma de líderes de primera línea para conversar sobre la carta encíclica Laudato Si’ con el Papa Francisco. Gracias a un diálogo exclusivo con el Papa se revelan historias desconocidas desde que se convirtió en Obispo de Roma. Es producida por Off The Fence en colaboración con el Movimiento Laudato Si', una organización católica global sobre cambio climático.
Dónde verla: Youtube Originals
melc
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
