[Publicidad]
Desde un principio se pretendía que el documental "Para vivir, el implacable tiempo de Pablo Milanés", dirigido por su propio hijo, fuera un homenaje al cantautor cubano, así que con la noticia de su fallecimiento el pasado lunes, la idea sólo se reforzó aún más para el trabajo, que actualmente se encuentra en edición.
Desde enero de 2021 se comenzó su rodaje bajo la realización de Fabien Pisani, quien durante año y medio recogió palabras del músico, material antiguo en video y entrevistas a gente que lo conoció, como los españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.
Gilberto Santa Rosa
Cantante
“Lamento la partida de un grande de las letras. Nos deja un legado que trascenderá los tiempos con su arte”

Pisani, el director, produjo 7 días en La Habana y fue director del festival Musicabana, uno de los más importantes en la isla caribeña. Hace casi cuatro años buscó a Sosa para ver qué podía hacerse al respecto de Milanés.
"Para vivir, el implacable tiempo de Pablo Milanés" cuenta con el apoyo de las compañías mexicanas Viento del Norte Vine y Cacerola Films, cuyos responsables han realizado filmes como Sanctorum, participante en el festival de Venecia y Sopladora de hojas, triunfadora en Torino.
Carlos Sosa
Productor
“Fue parte de la historia de América Latina, donde la canción fue un arma sensacional de protesta revolucionaria”
“Estamos más avanzados de la mitad en su edición y ahora lo más importante es recordar a Pablo con la alegría que tenía por la vida, por la música, por todo”.

El cubano, quien falleció la madrugada del martes a los 79 años, es velado en una capilla ardiente en Madrid. Colegas como Gilberto Santa Rosa, Francisco Céspedes y Juan Manuel Serrat, quien compartió en su Instagram una foto al término de un concierto con Milanés, han mostrado sus condolencias en redes.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Muere Mary Rivera, actriz de 'Spider-Man: No Way Home', a los 82 años; ¿quién era la abuelita de 'Ned?

Economía
Venta de autos nuevos aumenta 3.4% en julio; superan las 130 mil unidades comercializadas

Menú
Lácteos fermentados: beneficios del yogur, yogur griego y kéfir

Mundo
Demócratas votan en primarias clave en Michigan; la contienda pone a prueba el futuro del partido

Educación
UNAM confirma cuándo regresan a clases alumnos de nuevo ingreso y de reingreso; Hoy revelará fechas del examen presencial

Noticias
Sheinbaum va por los 15 mil millones de dólares de ‘El Mayo’ Zambada: México buscará recuperar los bienes decomisados en EU

Showbiz
Ariana Grande rompe el silencio sobre su retiro y responde a los rumores sobre su extrema delgadez: "No se trata de eso"

Showbiz
Emma Coronel luce sus curvas de infarto con look deportivo y conquista las redes






