Orgullosos de su sangre azul y de Iztapalapa

Los hijos de Elías Mejía, Diana, José y Valeria, abrieron el show de Los Ángeles Azules en el Parque Fundidora de Monterrey y narran la verdadera historia de la frase: De Iztapalapa para el mundo

Orgullosos de su sangre azul y de Iztapalapa
La agrupación se ha mantenido unida por la influencia y legado de Martha Avante. Fotos: Berenice Fregoso/ El Universal.
Espectáculos 05/06/2021 02:40 Elizabeth Escobar Actualizada 09:48
Guardando favorito...

Hace 40 años, Martha Avante Barrón, esposa de un chofer de camiones, pero sobre todo una mujer amorosa y estricta con sus hijos, creó Los Ángeles Azules. “Para nosotros siempre ha sido un orgullo ser de Iztapalapa”, dice Diana Mejía, nieta de Martha (ya fallecida) e hija de Elías Mejía, el famoso “Doc”, actual líder de la agrupación de cumbia.

“De hecho cuando mi papá hizo su frase ‘de Iztapalapa para el mundo’ me acuerdo muy bien que veníamos en el carro y me dice: ‘hija, voy a hacer famosa una frase’. Le pregunté cuál y él dice: ‘De Iztapalapa para el mundo'. Yo no le creí y lo que me respondió fue: ‘¿qué, no estamos orgullosos?’ Y yo le respondí: ‘por supuesto que estamos orgullosos, ya ve y registra tu frase”, comenta Diana Mejía.

Leer también: Los Ángeles Azules buscan establecer récord al ritmo de cumbia

Salir adelante era lo principal para la familia Mejía Avante, cuyos integrantes, además de la música, sacaron a la par una carrera profesional: Elías que es doctor y su hermano Jorge que se graduó como arquitecto.

“Mi papá era chofer de los camiones, ahora todos somos universitarios y estudiamos música, pero todo se lo debo a mis padres, mi hermano Jorge es el compositor y arreglista de todos nuestros éxitos”, comparte José Mejía, otro integrante de esta dinastía.

concierto_angeles_azules_monterrey_126377196.jpg
El Parque Fundidora, en Monterrey, se ha adaptado para albergar conciertos con la sana distancia. 
 

“Mi papá (‘El Doc’) también nos ha enseñado a sentirnos orgullosos del lugar del que venimos, nos ha enseñado a ser personas preparadas desde la parte profesional; al mismo tiempo nos ha enseñado a ser seres humanos que nos debemos siempre al público”, explica Elías, hermano de Diana, con quien integra el grupo Elidian, con el cual acompañaron a Los Ángeles Azules en su pirmer concierto masivo de la nueva normalidad, en Monterrey.

“Mi papá predica con el ejemplo, no nos enseña sólo diciéndonos las cosas, él lo hace, no solamente es el glamour y la fama”; José Mejía, cantante.

La unión familiar se la deben a su madre. Explican que a pesar de que falleció en 2020, sigue siendo la dueña de la banda de cumbia, además, Martha les advirtió que nunca se podían separar, porque como familia debían de estar juntos.

Leer también: Los Ángeles Azules dedican sus éxitos a su mamá

“Todo se lo debemos a mi mamá. Por ejemplo, yo por la rebeldía de la juventud, le decía: ‘yo ya no quiero tocar y no sé qué’. Me subía a mi cuarto y mi mamá llegaba ahí y con el chicote me decía: ‘tú no vas a dejar a tus hermanos, todos juntos vámonos, y el día que se quieran separar, nos vamos a separar todos, nada de voy a hacer mi grupito ni nada’.

“Mi mamá era de un carácter muy fuerte, de hecho Los Ángeles Azules son de mi mamá, ella es la dueña del grupo desde que iniciamos, a ella le dieron el nombre del grupo, es la dueña y de ahí se viene toda nuestra carrera”, explica José.

“Este tipo de eventos es una puerta para los músicos; nosotros que nos dedicamos a eventos grandes arrancamos con esa modalidad”; Elías Mejía, cantante.

“Mi mamá vio gran parte del triunfo de Ángeles Azules, era lo que ella quería. Mi papá todavía vive y le da mucho gusto que empecemos a trabajar de nuevo, porque me decía: ‘antes trabajaban mucho pero ahora ya no’. Le explicaba que era por la pandemia y ahora dice: ‘yo soy su mamá, que Dios los acompañe, voy a rezar por ustedes, sé que van a estar muy bien’”, ahonda Cristina Mejía.

La humildad, también ha caracterizado a los integrantes y ahora son el ejemplo de sus sobrinos, que también buscar llevar el nombre de Iztapalapa al mundo entero a su manera.

elidoan_ngeles_azulesd_126377683.jpg
Diana, Elías y Valeria Mejía forman el grupo Elidian. 

 

“Mi papá predica con el ejemplo, no nos enseña sólo diciéndonos las cosas, él lo hace, por ejemplo se acercan a él y le preguntan: ‘¿quién es usted? yo lo conozco’. Mi papá bromea y dice que no es famoso pero da el autógrafo o la foto. Luego no sé quiénes pero le hablan por teléfono mucho, y él contesta todas las llamadas, ya sean la 10 de la noche, 12 de la noche, él sigue contestando el teléfono y eso nos ha dado un ejemplo a seguir, no solamente es el glamour y la fama, sino todo el trabajo que hay detrás de esta carrera”, comenta el hijo de Elías.

3 mil personas es el aforo permitido en el Fundidora con el sistema de palcos. 

Nueva etapa

Los Ángeles, además de arrancar gira con conciertos presenciales en la nueva normalidad tras la pandemia, también trae nuevas sorpresas como una colaboración con Juanes.

Leer también: Ángeles Azules lamentan poco apoyo en la pandemia

Ya se presentaron en Monterrey, en el Parque Fundidora, en donde con un aforo limitado y con el sistema de palcos separados hicieron disfrutar a sus seguidores, a pesar de la tormenta que azotó en el lugar minutos antes de su show.

“El regreso estuvo padre, hasta tuvimos un bautizo con la lluvia; lo importante es que regresamos”, dice “El Doc”.

“Mi papá nos ha enseñado a sentirnos orgullosos del lugar del que venimos, nos ha enseñado a ser personas preparadas en lo profesional”; Elías Mejía, cantante.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios