Suscríbete

Pasa del rock a los hombres lobo

El guitarrista compone la música para la cinta Vienes de noche, sobre la licantropía

Omar Rodríguez-López pasa del rock a los hombres lobo
El músico es fundador del grupo estadounidense The Mars Volt. Foto: FACEBOOK THE MARS VOLTA
Espectáculos 08/02/2020 00:03 César Huerta Ortiz Actualizada 14:27
Guardando favorito...

Omar Rodríguez-López, fundador del grupo The Mars Volta, se meterá al mundo de la licantropía de la mano de la actriz española Paz Vega y el mexicano Juan Manuel Bernal.

El músico trabaja en la composición para la película Vienes de noche, en la que un niño cree que su padre es un Hombre Lobo.

El director del filme Jorge Michel Grau (Somos lo que hay y Perdida) arrancaría rodaje a fines de año, pero con Rodríguez-López iniciará trabajos desde antes.

“Con él he estado antes y quiere emigrar de la música al cine. Yo no soy de los que mando la película terminada, sino que desde la elaboración del guión se va proponiendo la música, el score.

“Omar conoce el guión desde hace mucho y hay que ver el universo en el que nos ubicamos, es una historia que es psicodélica, hay alucinación y todo embonaba para que él estuviera”, apunta el cineasta.

Rodríguez-López compuso música para El búfalo de la noche, protagonizada por Diego Luna y ha dirigido algunos largometrajes como Los chidos y Amalia, este último estrenado en el Festival Internacional de Cine de la UNAM (Ficunam) el año pasado.

En Vienes de noche, Bernal (Monarca y El callejón de los milagros) encarnará al padre del niño, mientras que Vega (Cuna de lobos y Lucía y el sexo) a alguien que vive cerca.

Al niño lo elegirán próximamente a través de casting, sin descartar taller de actuación.

“Es una exploración sobe la esquizofrenia infantil, que es la época en que se detecta; este es un niño de alrededor de 14 años y cómo su padre puede relacionarse con él.

“La idea es que a través de la licantropía se haga una exploración sobre la familia, de lo que es”, detalla Michel Grau.

El egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica lleva cerca de siete años con el proyecto, tiempo en el que ya cuenta con una compañía francesa que encabezará las ventas internacionales.

A Vega la contactó desde antes de su lanzamiento en Televisa.

“Estábamos en diálogo con ella desde antes de que le ofrecieran algo, ahora es sólo checar fechas, agendas, pero ella y Juan Manuel están arriba desde hace mucho”, recalca el cineasta.

Vienes de noche cuenta con los beneficios del Eficine, que permite a personas morales destinar el 10% de su Impuesto Sobre la Renta al rodaje de cine nacional.

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos