“Nuestras noches de pelis”, recuerda Héctor Parra desde la cárcel

El actor, quien fue acusado de abuso sexual, le escribió una carta a su hija Daniela Parra para recordarle los momentos que hoy añora

“Nuestras noches de pelis”, recuerda Héctor Parra desde la cárcel
Foto: Instagram de Héctor Parra
Espectáculos 01/08/2021 00:20 Nicole Trejo México Actualizada 16:47
Guardando favorito...

Daniela Parra confía en que su siguiente cumpleaños lo pasará junto a su padre Héctor Parra en libertad. La joven comenzó hace más de un mes una lucha mediática por demostrar que su papá no es culpable del delito de abuso sexual por el que lo denunció su media hermana Alexa Parra

El 15 de junio el actor Héctor Parra, fue ingresado al Reclusorio Oriente para ser enjuiciado luego de que Alexa expusiera que fue víctima de abuso desde que era pequeña y hasta los 12 años, la apoyó su mamá, Ginny Hoffman, que fue pareja de Parra por ocho años. 

Una llamada y una carta fue lo único que Daniela esperó y recibió por parte de su padre el pasado 17 de julio, cuando cumplió 24 años. 

“Me escribió cosas que hemos vivido juntos, decía: ‘nuestras noches de pelis con quesadillas y chocomilk’; tenemos muchas cosas que nos caracterizan y finalmente también me llamó por teléfono y le dije ‘pa, sólo esperaba tu llamada para que mi cumpleaños estuviera completo’, porque cada año a las 12 de la noche mi papá es el primero que me marca, me pone las mañanitas y esta  vez no pasó y sí le dije a mi novio ‘son las 12 y no me ha llamado”, contó Daniela en entrevista. 

Lee también: Daniela, hija de Héctor Parra, pide a Fiscal de la CDMX revisar el caso de su padre

Diez días después pudo ingresar por primera vez al reclusorio para visitar a su padre, a quien encontró bien, aunque muy preocupado. Daniela le contó del apoyo moral y económico que está recibiendo de los colegas del actor y sus fans, quienes no creen que sea culpable. 

Comida, lentes para leer, shampoo, gel y un peluche fueron los artículos que la joven ingresó con la finalidad de hacerle más llevadera la estancia a Parra. Hablaron de una estrategia legal que consiste en esperar el tiempo que sea necesario hasta lograr la absolución y de cómo responderle al público que está al pendiente de su caso. 

“Las horas nos faltaron para ponernos al tanto de todo, él todavía no cree todo lo que está pasando, de hecho me decía ‘mejor cierra mis redes sociales’ y yo le dije ‘pa, no, no tienes idea de todo el apoyo que te está dando la gente, que nos están mandando fuerza, oracines, el 99.9 por ciento de la gente está a tu favor’”, relató.

Al inicio de su ingreso se reportó que el actor había solicitado al juez le permitieran ingresar algunos medicamentos pues anímicamente no se sentía bien, hoy su hija mayor asegura que ya está siendo atendido y se encuentra mejor. 

Lee también: Aida Pierce asegura que Héctor Parra se encuentra en la cárcel por venganza

“Está estable, sí toma medicamentos para la depresión, pero gracias Dios ya se los dieron y está más estable, va con la psiquiatra de ahí y es un proceso que está manejando como puede, pero tener ayuda ahí si lo ha beneficiado mucho”, aseguró la joven. 

Aunque mantienen comunicación diaria por teléfono, las visitas presenciales de Daniela no serán constantes, pues Héctor le ha manifestado su deseo porque ella se mantenga alejada del reclusorio, por no ser un lugar tan agradable. Sin embargo ella no tiene un mal recuerdo de su primera experiencia. 

“Me impresionó mucho porque me habían dicho que está bien feo, que te tratan mal, pero me tocaron unos ángeles que me ayudaron con el proceso, la policía incluso me abrazó”, recordó. 

Lee también: Abogado de Héctor Parra levanta denuncia penal contra servidores públicos, sigue Sergio Mayer

“No es un lugar al que se pueda ir cualquier día y mi papá sí me ha dicho que no le gusta que yo esté en esos lugares porque sí está feo la verdad, pero los días que pueda ir a verlo claro que voy a ir aunque sea una vez, pero también que él esté de acuerdo”, agregó. 

Aida se suma a las pruebas de nuestra carpeta 

Ante las declaraciones de la actriz Aida Pierce, quien recientemente declaró públicamente su apoyo a Héctor y aseguró que la acusación es una acción de despecho por parte de Ginny Hoffman, Daniela se siente apoyada. 

Pierce aseguró que está dispuesta a atestiguar en favor del actor ante una corte, pues lo considera incapaz de cometer el delito del que se le acusa. 

“A Aida la conozco porque mucho tiempo después (su papá y Pierce) se volvieron amigos, yo llegué a ir a casa de Aída a tomar el café y justo eso es una prueba más de que mi papá es inocente y existimos muchas personas que hemos dado la cara por él y por nosotros, porque sabemos que es una injusticia. Aida es una de las pruebas que se unen a nuestra carpeta porque lo conocemos y sabemos que sería incapaz de hacer todo lo que han dicho”.

Lee también: Héctor Parra pasa su cumpleaños en la cárcel; su hija Daniela lo recuerda

Como Pierce, asegura que ha recibido mensajes de otros actores que compartieron cámara con su papá y espera que sus testimonios puedan ayudar a que se le otorgue libertad.

“Mi papa es una persona muy social y tiene muchos amigos, que además lo quieren muchísimo, con quienes hemos pasado Navidades, Año nuevos, como si fueran familia y gracias a Dios todos ellos están en contacto conmigo, sí me han dicho ‘cualquier cosa yo estoy aquí y soy testigo o lo que necesiten, tanto gente que conoce a mi papá, como quienes no y son una red de apoyo increíble”. 

Los abogados de Parra y Daniela también han manifestado su interés por denunciar al actor Sergio Mayer por tráfico de influencias, pues fue después de su intervención en la Fiscalía cuando se dio la detención. La defensa de Parra señala que no había denuncias conocidas que justificaran el arresto y que algunas pruebas antes obtenidas se ocultaron al juez. 

Será el 1 de septiembre, según aseguró Daniela, cuando se interponga la demanda en contra del ahora diputado, quien aún goza de fuero.
 

fjb

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios