Niños suben a escena con "El cascanueces"
27 | ENE | 2020
Niños suben a escena con "El cascanueces"
Los primeros bailarines de la compañía disfrutan trabajar con niños. JOSÉ JORGE CARREÓN

Niños suben a escena con "El cascanueces"

12/12/2019
01:38
Ricardo Díaz
-A +A
El clásico ballet navideño mezcla profesionales con estudiantes

El Cascanueces, obra relacionada con la época navideña, le da un lugar a los niños que comienzan su carrera artística dentro de la danza.

De acuerdo con David Bear, quien es el director ejecutivo de la Compañía Nacional de Danza, empezar una carrera tan complicada como la danza en una obra como El Cascanueces los ayuda a crecer en el aspecto artístico.

“En esta pieza existen las grandes posibilidades de crecer dentro del estudio de la danza, pisando recintos y escenarios importantes, creo que va más allá de la presentación, es una experiencia de desarrollo y crecimiento en la formación de los niños dentro del ballet, de los 140 artistas, 70 son niños”, dice Bear.

Argenis Montalvo, primer bailarín de la compañía, menciona que ese trabajo ve reflejado en los niños que participan en la obra porque al mirarlos, él recuerda que en algún momento fue de esos niños compartiendo escena al lado de bailarines con una carrera artística cimentada y con mucha experiencia.

“Estar con los niños en la compañía es emocionante, siento que nos ven como si fuéramos de otro mundo, como si nunca hubiéramos sido esos niños que soñaba con ser grandes bailarines, pero todos nosotros fuimos esos niños en algún momento del pasado, me alegra tanto que las puertas estén abiertas para que ellos participen, eso sí, con dedicación y esfuerzo cualquier sueño se puede cumplir”, explica Montalvo.

Blanca Ríos, protagonista de El cascanueces y primera bailarina, asegura estar feliz porque este ballet le da una oportunidad a los niños.

“Es ideal para que se acerquen a la danza profesional, todo esto es para decirles que con dedicación y esfuerzo pueden lograr sus sueños”, expresa.

El Cascanueces se presentará en el Auditorio Nacional del 18 al 23 de diciembre.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios