[Publicidad]
El 2025 quedará en la historia del Vive Latino como uno de los años más especiales; y es que no sólo logró reunir a grandes bandas de la música nacional e internacional como Scorpions, Foster the people, Molotov, Keane o Caifanes; sino que celebra sus primeros 25, convirtiéndolo en el festival más longevo y exitoso del país.
Desde su primera edición en 1998, "El Vive" se posicionó como el escenario más importante del rock (ya que en un inicio este género era el protagonista) y, desde entonces, cientos de bandas han formado parte de su elenco; algunas con presentaciones esporádicas, mientras que otras han hecho del festival su hogar.
Aunque con cada develación de cartel, nombres como Café Tacvba o Los Caligaris surgen en las redes sociales como dos agrupaciones que, casi, siempre son incluidas entre los invitados; la realidad es que, si alguien se preguntara cuál es la banda con mas participaciones en el festival, ni los músicos mexicanos ni los argentinos aparecerían en el top 5.

Lee también Elogian presentación de Molotov con Jay de la Cueva: "devoró este Vive Latino"
Contrario a lo que los fans y los usuarios pueden imaginar, el grupo que más veces a pisado el escenario del Vive es Zoé, con diez participaciones (incluyendo la de este 2025). La primera vez que la banda liderada por León Larregui actuó en este festival fue en el 98, la primera edición.
Pero los intérpretes de "Miel" no son los únicos en el primer peldaño, pues comparten este logro con los Babasonicos, quienes también han estado desde el inicio del evento.
[Publicidad]
Detrás de ellos, con nueve presentaciones, están Austin TV y Molotov, dos bandas que han logrado conectar con generaciones enteras. Los primeros, con su sonido tan peculiar, ha convertido el festival en un espacio de baile; mientras que los creadores de "Frijolero", han llevado su irreverencia a todos los asistentes.
La Maldita Vecindad y Los Auténticos Decadentes tampoco se quedan atrás, sumando ocho participaciones cada uno. Por su parte, los Tacvbos han aparecido en solo siete ediciones y Los Fabulosos Cadillacs, con seis.
A lo largo de estos 25 años, el Vive Latino ha sido testigo de momentos inolvidables. Las bandas que han regresado una y otra vez han creado una conexión única con el festival y su público, dejando claro que, más allá de los cambios en la música y las tendencias, hay nombres que seguirán escribiendo la historia del evento por muchos años más.
[Publicidad]
Lee también Elogian presentación de Molotov con Jay de la Cueva: "devoró este Vive Latino"
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Así marcha la tabla de posiciones de los 12 grupos, tras la segunda fecha

Mundo
Bill Gates revela que recibió amenazas "veladas" de Jeffrey Epstein; relata presión y cercanía
Economía
Audi México y sindicato acuerdan aumento salarial; trabajadores logran incremento de 19.5%

Estados
Magistrada deja en libertad a profesor acusado de abuso sexual en Oaxaca; afirman que sus víctimas son más de 10 adolescentes


Deportes
¡LO DIJO Y DESATA EL CAOS! Vidente predice abducción alienígena en Brasil vs Escocia

Noticias
México vs Chequia: el Fan Fest se expande con nuevas pantallas gigantes y conciertos en CDMX

Showbiz
La foto de Antonela Roccuzzo en bikini que eclipsó el cumpleaños 39 de Lionel Messi

Noticias
Sheinbaum lanza polémica frase: ve "muy difícil" que la derecha se inserte en la presidencia






