21 | FEB | 2019
Mueren integrantes de la banda Vigmika
FOTO: Especial

Mueren integrantes de la banda mexicana de hard rock Vigmika

13/10/2018
15:50
Notimex
Ciudad de México
-A +A
La agrupación, surgida en 1992, sufrió un accidente automovilístico

Los músicos Manuel Ceja, Alberto Zamarripa “Zammy” y Chaps, integrantes de la banda mexicana de hard rock Vigmika, fallecieron la noche de este viernes en un accidente carretero.

De acuerdo con sus redes sociales, el grupo se encontraba ayer en la Ciudad de México, desde donde publicaron que viajarían a San Luis Potosí ya que, como cada fin de semana, se presentarían en La Santa.

Sin embargo, medios locales reportaron este día el deceso de los tres luego de que su automóvil se impactó en la carretera Querétaro-San Luis Potosí.

El guitarrista y precursor del rock en México, Javier Bátiz, así como la agrupación de metal Ágora fueron algunos de los artistas que manifestaron a través de las redes sociales su tristeza por la partida de sus colegas.

Vigmika surgió en la Ciudad de México en 1992 con el objetivo de transmitir su música, ideología e inquietudes. Su nombre surgió por las iniciales de siete chicas, las cuales formaron un solo nombre cuyo significado para ellos era “la mujer ideal”, se lee en sus redes sociales.

En 1996 fueron reconocidos como Grupo Revelación Banda Rockera en el Tianguis Cultural del Chopo.

En su trayectoria se presentaron en el Circo Volador, Bull Dog, Lunario, Palacio de los Deportes, Foro Sol, entre otros foros, y fungieron como teloneros de El Tri, Rata Blanca, Molotov, Kenny y los Eléctricos, El Haragán y Cía, Tex Tex, Amantes de Lola, Radio Kaos, Luzbel, Resorte, Botellita de Jerez, Cuca, Ritmo Peligroso, Santa Sabina, por mencionar algunos.

rad 
 
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios