"Canción con María Elena fue inesperada"

María Elena, la joven saxofonista oaxaqueña que fue quemada con ácido hace medio año, volvió a tocar el saxofón junto a la cantante Ximena Sariñana en un programa de Paola Rojas

"La Llorona" con María Elena fue inesperada: Ximena Sariñana
Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL- Reuters/Carlos Jasso, archivo
Espectáculos 11/03/2020 20:44 Janet Mérida Ciudad de México Actualizada 21:18
Guardando favorito...

Fue un momento que surgió de manera inesperada. Este martes, un día después del paro nacional de mujeres y dos días después de la marcha del #8M, Paola Rojas recibió en su estudio a María Elena, la joven saxofonista oaxaqueña que fue quemada con ácido hace medio año. 

Allí, en el estudio, también estaba Ximena Sariñana, y surgió algo inesperado: María Elena tocó de nueva cuenta el saxofón, y Ximena cantó "La Llorona".

También lee: María Elena, atacada con ácido, toca de nuevo el saxofón junto a Sariñana

“Fue algo totalmente inesperado, no estaba planeado. Fue una idea que se le ocurrió a Paola y bueno, obviamente yo me sumé al cien por ciento después de platicar con María Elena y ver la importancia que tiene la música para ella. Fue muy bonito compartirla juntas y ahora, que apenas está regresando a tocar el saxofón, le dio mucha esperanza y fue un momento de mucho alivio y muy bonito para ella y para todas las que estuvimos allí presentes”, dijo a EL UNIVERSAL.

La emoción era evidente en cada uno de los que estaban en el noticiero: en Paola, que veía conmovida la escena; en Ximena, que acompañaba a María Elena; y en Odalys. Al terminar la canción, todas se abrazaron. 

También lee: Ninguna otra mujer debe vivir lo mismo: María Elena, saxofonista

Este miércoles, Ximena acudió al evento 104 Mujeres Líderes, donde habló de la importancia de seguir luchando por condiciones igualitarias para las mujeres desde distintas trincheras. 

"Me encantan este tipo de iniciativas, me parece un gran lugar para conocer a mujeres que admiro, respeto, que han avanzado muchísimo en sus campos".

nrv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios