El David Aguilar y Caloncho están de "Vacaciones"
19 | ENE | 2020
El David Aguilar y Caloncho
El David Aguilar y Caloncho

El David Aguilar y Caloncho están de "Vacaciones"

01/08/2019
00:20
Araceli García
Ciudad de México
-A +A
Los músicos están buscando tener una sola voz y en ese camino han descubierto que componer es más fácil estando juntos

El David Aguilar y Caloncho están de vacaciones. Por eso es que a lo largo de la entrevista se quitan de los formalismos y deciden hacer a un lado las sillas, acostarse en el piso y desde ahí contestar a las preguntas. 

“Vacación” es el nombre que le han dado a su proyecto en conjunto con el que estrenaron recientemente el sencillo “Nieve de Arrayán”. Para el ahora dúo esta aparente “pausa” en sus carreras personales llega cargada de trabajo.

“Todo nació muy naturalmente, empezamos a estar cada vez más cerca, Nos conocimos en un concierto de Jorge Drexler y un año después nos vimos para componer, ese día compusimos la canción que está publicada recién”, comparte El David Aguilar.

Los músicos están buscando tener una sola voz y en ese camino han descubierto que componer es más fácil estando juntos; también han aprendido a ceder ante las propuestas de cada uno ofrece para así ir amarrando el proyecto.

“Ha sido fluir. Como que también estás protegido con el otro, se comparte la responsabilidad, fluye de una manera más libre”, dice David.

La creatividad de "Vacación" ha estado de principio a fin y entre risas de complicidad comparten que antes de encontrar el nombre final del proyecto pensaron en otros como: "Orquesta de pájaros" y "Los juanetes".

“El David tiene un juanete en el pie derecho y yo lo tengo en el izquierdo, entonces decíamos si estamos buscando tener una sola voz en este proyecto vamos caminando igual, cada quien con su pie de juanete”, bromea Caloncho.

Para los compositores el proyecto puede definirse en una palabra: libertad.

“Esa libertad ha traído temas que inconscientemente traíamos o fonéticamente se pusieron sobre la mesa, la primera canción es de toque romántico; hay mucha gastronomía y México dentro del disco”, detalla Caloncho.

“Es buscar experimentar algo nuevo y aprender del proceso porque todo lo que estoy aprendiendo con David lo voy a poner en práctica para lo que venga. También duele un poco dejar el equipo previo y veremos quiénes están de vuelta cuando suceda pero por lo pronto me entusiasma meterle energía a esto”.


al

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios