Este viernes Armin Van Buuren estrenó el remix del tema de Van Halen “Jump ”, mismo que sonó durante su presentación en Las Vegas la madrugada de este lunes como parte del festival EDC y es que gracias a que ama colaborar con otros músicos, el DJ no duda en asegurar que le gustaría también crear algo con artistas mexicanos.

De hecho es tan grande su admiración por la música de nuestro país que creó "Zócalo " tema inspirado en la plancha capitalina del Centro Histórico de la Ciudad de México . Y aunque no quiso decir con quién le gustaría trabajar, deja la puerta abierta para realizar algo.

“Al final del día lo que es importante decir para mí es que puedes trabajar con los artistas más grandes del mundo, pero si la canción no es buena no va a funcionar. Siempre es acerca de la canción, es lo que la gente busca”, dice.

En este contexto, el DJ nacido en Leiden, Holanda , tampoco le hace ruido realizar alguna creación pero a ritmo de reggaetón , ya que reconoce que es un estilo latinoamericano poderoso.

"No sé si el reggaeton sea algo que realmente vaya con mi estilo pero nunca digas nunca. No estoy buscando hacer una canción de reggaetón pero es muy poderoso y tiene muchos fans así que sería una posibilidad trabajar con alguien de ese mundo", aseguró.

Por otro lado, el creador de "Sunny Days" y "Blah Blah Blah " comparte cómo fue trabajar con David Lee Roth: “Siempre he sido fan de la canción original de Van Halen (Jump)”, comparte.

“Son dos mundos diferentes absolutamente. Él (Roth) es un muy respetado artista y ha venido a un mundo totalmente distinto pero es uno de los más grandes admiradores de la música dance. Estaba muy sorprendido y fue muy gratificante conocerlo. Es un honor que Van Halen me deje hacer algo como esto”, añade.

Van Buuren

comparte que admira el trabajo de artistas como Beyoncé y Ariana Grande y le gustaría colaborar con ellas en un futuro; sin embargo, más allá de sumar talentos, explica que lo primordial está en la música.

"El EDC no es sólo un festival, es un movimiento cultural"

La fiesta que arrancó el viernes por la tarde en Las Vegas Motor Speedway ya estaba en la recta final y, mientras en el Circuit Grounds la audiencia bailaba con la música del DJ SAYMYNAME a un lado de su escenario, en la zona de artistas, el neerlandés Armin Van Buuren esperaba para la hora de su performance.

El músico formó parte del cartel del tercer día de actividades dentro del Festival EDC Las Vegas . Armin subió al escenario principal y el Kinetic Field recibió su mezclas a la media noche.

“No es sólo un festival, es un movimiento cultural. Son miles de personas viniendo aquí y la gente que está caminando aquí son los futuros presidentes , futuros CEOs, así que estamos creando memorias aquí, no yo, el festival crea memorias y es súper especial ser una pequeña parte de una gran cultura”.

“Sólo intento experimentar con mi sonido y tratando de mantenerme muy abierto y de estar en la mayoría de lugares que pueda”, agregó.

El artista considera que se está viviendo una revolución no solo en la música sino en el entretenimiento gracias a que los contenidos están al alcance de todos. “Todo cambia siempre y no creo que el cambio sea necesariamente algo malo”, dice en entrevista.

Para Armin Van Buuren este cambio que se ha vivido en los últimos cinco años responde a algo: “la gente no quiere poseer la música pero quieren tener acceso a la música”.

“Esto es muy importante porque tú quieres compar un DVD de 'Game of Thrones' para ver la serie pero después de verla ya no quieres el dvd, se lo prestas a un amigo o lo que sea pero es importante entender que la gente no quiere poseer el DVD de 'GOT' , quieren verlo y eso pasa con la música”, explica.

“Si sale una canción nueva o un programa de radio, Spotify, Apple music o cualquier otro sistema de streaming son geniales porque solo con un click tienes acces o a esa música así que en mi opinión es un crecimiento para bien porque ya no tienes que ir a la tienda de CDs”.

Gracias a esto que considera positivo es que la industria de la música se ha reinventado.

nrv y al

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