Con retraso de 45 minutos y serios apuros con el sonido, tuvo lugar el concierto homenaje de Armando Manzanero en este lugar, que se realizó sin protestas de trabajadores del INAH pero en medio de abucheos del público por las fallas en el audio de la música y que obligó a suspender el concierto durante 15 minutos más para revisar los equipos.

" No se oyee ..".."No se oyee..", corearon durante varios minutos los casi 5 mil asistentes al concierto realizado en medio de una polémica por tratarse de la zona maya y los monumentos arqueológicos del lugar. No obstante se informó que el escenario se instaló a 30 metros de distancia del castillo principal de Chichén Itzá y se tomaron medidas para impedir que el sonido afectara los monumentos.

El espectáculo tuvo que suspenderse durante 15 minutos por fallas en el sistema de sonido instalado en el sitio y que obligó incluso al hijo del cantautor, Juan Pablo Manzanero, a concluír la interpretación de "te extraño", sin música.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), exigió en el protocolo para autorizar el concierto, que el escenario principal se colocara a una distancia de la pirámide principal de Chichén Itzá, de 15 metros mínimo, pero finalmente se instaló a 30 metros de distancia.

Armando Manzanero abrió el concierto cantando "Somos Novios" para luego continuar con "Aquel Señor", éxitos de su carrera musical.

Al músico yucateco le acompañaron artistas como Alex Lora y Arantza y estaba previsto que Eros Ramazoti también cerrara la presentación.

La zona maya se iluminó de colores y al inicio del evento se ejecutó una sencilla ceremonia maya por respeto al lugar y para -según las creencias ancestrales- pedirle permiso a los dioses, para la celebración del concierto.

Google News

Noticias según tus intereses