Cooper rejuvenece con baños de fuego

El metalero de 71 años se presentó junto con Apocalyptica para cerrar el festival Domination en el Hermanos Rodríguez

Cooper rejuvenece con baños de fuego
Los finlandeses mostraron su potente destreza para tocar metal. FOTO: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL
Espectáculos 05/05/2019 00:31 Elizabeth Escobar Actualizada 11:13
Guardando favorito...

[email protected]
Como si fuera un maratón, todos corrían para llegar al escenario principal, ya que Alice Cooper, una de las leyendas vivientes del metal, apareció con sus 71 años y sorprendió a la audiencia con la potencia de una voz que se escuchaba como en su juventud, poco antes de las 22:00 horas. 

El espectáculo inició con una salida espectacular del cantante, quien con una lluvia de fuego bajo al escenario, inició con “Brutal planet”, haciendo saltar a todos los presentes. Continuó con “No more Mr. nice guy” y “Under my wheels”.

Alice corría en el escenario de un lado a otro, brincaba y siempre mostraba gran energía. Demostraba con ello por qué aún es considerado uno de los grandes del rock. Por si fuera poco, en la guitarra principal tenía a una chica que impactó por su destreza en el instrumento.

La noche continuó con grandes temas como “Be my lover”, “Lost in America”. La nostalgia llegó con el tema “Poison”, que hizo cantar a todos, lo que sorprendió al cantante, que aunque no hablaba mucho con la audiencia, conectaba todo el tiempo con el público.

Entre aplausos, el espectáculo continuó con otros éxitos como “Hallo of flies”, “Holly women bleed”, entre otros, mientras que el vocalista se cambiaba de saco, chamarras y sudaderas en cada canción. 

El apocalipsis. Un clima nublado, demonios, cuervos por doquier y miles de fanáticos vestidos de negro fue el escenario perfecto para los acordes de Apocalyptica, que salió al escenario en punto de las 19:00 horas, haciendo estremecer a los miles de presentes con los sonidos de metal provenientes de los violines y chelos que lucieron con las canciones de la banda Metallica.

Los finlandeses Eicca, Paavo, Perttu, Mikku y Franky mostraron la potente destreza que tienen para tocar metal sinfónico con “Enter Sandman”, “Master of puppets” y “Harvester of sorrow”. 

Apocalyptica, Apocalyptica”, ovacionaban a la banda, especialmente después de interpretar los covers de Metallica; aunque fuera pura música instrumental acompañada de una batería, todos cantaban las letras. 

“México, ¿cómo están hoy? Será un setlist de puro Metallica, es algo especial para ustedes, hermosos mexicanos locos”, dijo antes de cantar “Wherever I may roam” y “Creeping death”, canción en la que salió fuego de arriba del escenario.

Sin esperarlo, la lluvia comenzó, pero eso no le importó a la audiencia que seguía cantando las canciones de Metallica, fue en la de “Unforgiven” en donde el sentimentalismo invadió a los fanáticos que derramaron algunas lágrimas y trataban de disimularlo con la lluvia.

La lluvia empezó a caer con intensidad y cientos de personas trataron de buscar un refugio cerca del escenario, para seguir disfrutando de su banda favorita, sin embargo, los chicos de seguridad no supieron cómo responder a tal situación, por lo que no dejaron que los presentes se cubrieran de la lluvia, causando molestia en los asistentes.

Muchos prefirieron dejar pasar por alto el inconveniente y prefirieron disfrutar bajo la lluvia la interpretación de Apocalyptica, que continuó tocando temas como, “Welcome home (sanitarium)”, “For whom the bell tolls”, “Orion”, “Battery”, “Seek & destroy”, cerrando espectacularmente con “One”.

 

Temas Relacionados
maraton Alice Cooper metal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios