Muere Eddie Van Halen tras dura batalla contra el cáncer

Espectáculos 06/10/2020 14:57 Redacción Ciudad de México Actualizada 19:10
Guardando favorito...

El guitarrista fundador de Van Halen murió a los 65 años de edad

El legendario guitarrista, Eddie Van Halen, falleció el día de hoy a los 65 años de edad tras una dura batalla contra el cáncer.

El líder de la banda de heavy metal, falleció en el Hospital St. Johns en Santa Mónica este martes, según fuentes cercanas a la estrella de rock que lo confirmaron al portal TMZ. Su esposa Janie, su hijo Wolfgang y su hermano y baterista Alex estuvieron a su lado en sus últimos momentos.

El portal indica que en las últimas 72 horas la batalla por la salud de Eddie fue enormemente cuesta abajo y que los médicos descubrieron que el cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos.

 

Su hijo utilizó su cuenta de Twitter para confirmar la noticia de la partida del guitarrista a otro plano.

“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero Edward Lodewijk Van Halen mi padre ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer”.

“Fue el mejor padre que podía pedir. Cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá”, escribió en el mensaje.

 


Eddie estuvo luchando contra el cáncer durante más de una década y desde el año pasado estuvo entrando y saliendo del hospital para recibir su tratamiento. El pasado mes de noviembre por problemas intestinales también fue internado. Recientemente se sometió a una ronda de quimioterapia.

Pese a su enfermedad, Van Halen se mantenía activo en la música ensayando y tocando en vivo; en el 2006 nombró como bajista oficial de la banda a su hijo.

Con sus solos característicos, Eddie Van Halen propulsó a su banda californiana y ayudó a destronar a la música disco de las listas de popularidad a finales de la década de 1970 con el álbum debut homónimo de la agrupación, y más tarde con su superexitoso disco “1984”, que contiene los clásicos “Jump”, “Panama” y “Hot for Teacher”.

Lee más. La muerte de  Eddie Van Halen y otros músicos que enfrentaron el cáncer de garganta


Van Halen, ubicada entre los 20 artistas con mayores ventas de todos los tiempos, fue incoroporada al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. La revista Rolling Stone colocó a Eddie Van Halen en el octavo puesto de su lista de los 100 mejores guitarristas de la historia.

La importancia que tuvo Eddie dentro del mundo del rock fue por su manera de tocar la guitarra, quien requinteaba con las dos manos usando la técnica llamada como Tapping, y este hecho quedó plasmado en uno de los solos que han sido reconocidos por especialistas como uno de los mejores en el mundo, hablamos de "Eruption".


Ya las reacciones no se han dejado esperar ante tan lamentable noticia y compañeros y amigos del músico ya están dejando condolencias a la familia y lamentando el fallecimiento del rockero, entre ellos el vocalista de Kiss, Paul Stanley quien escribió en la cuenta oficial de la banda en Twitter:

"¡Oh no! Sin palabras. Un pionero y alguien que siempre lo dio todo por su música. Un alma buena. Recuerdo haberlo visto tocar por primera vez en el Starwood en 1976 y era Eddie Van Halen. Estoy en shock y triste. Mi más sentido pésame para Wolfie y la familia".

 


Sammy Hagar, quien fuera vocalista de Van Halen tras la salida de David Lee Roth en el 2003 y que hasta el 2005 se mantuvo al frente, también utilizó sus redes sociales para expresar su sentimiento tras la muerte del guitarrista y subió a su Instagram una imagen donde se ve a los dos, sonrientes y abrazados mientras viajan en un avión.

"Con el corazón roto y sin palabras. Mi amor a la familia", escribió el cantante y músico.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Heartbroken and speechless. My love to the family.

Una publicación compartida de Sammy Hagar (@sammyhagar) el


Con una foto del líder de Van Halen, sonriendo y empuñando la guitarra que nombró como "Frankestein", el vocaslita de Def LeppardJoe Elliott, y el guitarrista Vivian Campbell, también escribieron en la cuenta oficial de la banda inglesa sobre la importancia que tuvo Eddie en ellos y entre las cosas que relataron fue cuando pasó por encima de Black Sabbath en el Ayuntamiento de Sheffield en 1977 y de cómo influyó en la manera de tocar de Campbell.

"Vi a Van Halen destruir a Sabbath en el Ayuntamiento de Sheffield en 1977… Eddie fue gran parte de eso, habiendo reinventado esencialmente la guitarra como lo había hecho Jimi Hendrix una generación antes…. Tuve el placer de estar en el mismo cartel que Van Halen hace 7 años cuando Kings Of Chaos también tocara en el Stone Music Festival en Australia. Me complace decir que su interpretación de esa noche fue tan buena como siempre, y ciertamente sacudió las cosas cuando entró en escena ... Descansa en paz Eddie", escribió Joe Elliott.

Campbell relató: "Recuerdo claramente el primer momento en que escuché tocar a Eddie. Un buen amigo, también guitarrista, acababa de comprar el primer álbum de Van Halen y vino a mi casa y me dijo que necesitaba escuchar esto con urgencia. No se equivocaba; fue un momento que redefinió todo lo que pensé que era posible sobre tocar la guitarra. Los postes de la portería se habían movido. Me quedé despierto toda la noche tratando de aprender de Eddie. Muchas, muchas décadas después, y todavía estoy aprendiendo de Eddie".

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Very sad to hear about the passing of @eddievanhalen. You will be missed. #RIPEddieVanHalen “I saw Van Halen destroy Sabbath at the Sheffield City Hall in 1977 … Eddie was a big part of that, having essentially reinvented guitar playing just like Jimi Hendrix had done a generation earlier …. I had the pleasure of being on the same bill as Van Halen 7 years ago when Kings Of Chaos were on the same bill at the Stone Music Festival in Australia. I’m happy to say that his playing that night was as good as it’s ever been, he certainly shook things up when he came on the scene …. Rest In Peace Eddie” - Joe Elliott "I distinctly remember the first moment I heard Eddie play. A good friend, also a guitarist, had just bought the first Van Halen album and came by my house and told me that I urgently needed to hear this. He wasn't wrong; it was a moment that redefined everything that I thought was possible about playing the guitar. The goalposts had just been moved. I stayed up all that night trying to learn from Eddie. Many, many decades later, and I'm still learning from Eddie." - Vivian Campbell Photo Credit: @markweissguy #EddieVanHalen @vanhalen

Una publicación compartida de Def Leppard (@defleppard) el

La banda alemana de Scorpions también hizo lo propio al recordar al icono del Hard Rock de todos los tiempos y de los momentos en los que compartieron escenarios en la década de los 80.

"Es muy triste escuchar sobre el fallecimiento de uno de los mejores guitarristas de Hard Rock de todos los tiempos ... el icónico Eddie Van Halen. El Festival de los Estados Unidos ... los Monstruos del Rock ... hemos compartido el escenario tantas veces con Van Halen en los 80 ... qué gran pérdida para el mundo de la música ... nuestros corazones y nuestras plegarias van a Wolfgang, Alex y la familia Van Halen .... RIP Eddie. Con amor, Scorpions", escribieron

 

Otro músico legendario como Gene Simmons, y que estuvo muy cerca de Van Halen, también dejó sus condolencias a la familia de Eddie en su cuenta de Twitter en donde no solamente escribió algunas palabras sino que también subió un video hablando a quien consideró un dios de la guitarra.

"Mi corazón esta roto. Eddie no solo era un dios de la guitarra, sino un alma genuinamente hermosa. ¡Descansa en paz, Eddie! ... Eddie Van Halen muerto a los 65 años de cáncer", escribió.

 

 


al

Temas Relacionados
Eddie Van Halen muerte rock
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios