Mr. Guaperrímo triunfa en EcoFilm

El ganador del festival ambiental de este año, Rodolfo Salinas Roca, se impuso a 2 mil 354 propuestas
Mr. Guaperrímo triunfa en EcoFilm
Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entregó el premio Movilidad Sustentable a Roca (ECOFILM)
26/10/2018
00:06
Ariel León
-A +A

[email protected]

Tras ocho ediciones, el festival EcoFilm, el cual premia y celebra a lo más destacado en cortometrajes ambientales, se consolida como una propuesta que busca concientizar, promover y difundir el uso responsable de los recursos naturales. Así lo dijo el cantante Emmanuel a su llega a la clausura de la edición 2018 de este certamen, la cual se llevó a cabo el miércoles por la noche en el Museo Soumaya.

“El festival ha demostrado a través de los años que es un encuentro en el que realizadores a través de su arte buscan crear consciencia sobre el medio ambiente y a su vez los espectadores se han mostrado receptivos ante este festival, lo cual nos demuestra que la gente sí esta preocupada por crear un mejor México y un mejor mundo”, detalló Emmanuel Acha, presidente de la fundación Hombre Naturaleza, que impulsa a EcoFilm.

Bajo el lema “Movilidad sustentable”, este año se recibieron 2 mil 354 cortometrajes, de los cuales 46 fueron elegidos después de pasar por dos filtros: uno realizado por el comité de preselección, conformado por expertos en materia de cine y de medio ambiente, y el segundo por el jurado oficial.

Conducido por el actor Rodrigo Murray, durante la velada se dieron a conocer a los ganadores de las cinco categorías: animación, campaña audiovisual, ficción, documental e internacional.

“Este año, al igual que todos, los proyectos que se premian son aquellos que tienen un gran nivel de calidad, así como aquellos que presentan un gran conocimiento sobre el tema ambiental”, dijo Acha durante la entrega.

El ganador de la edición EcoFilm 2018 y del millón de pesos fue Rodolfo Salinas Roca con Mr. Guaperrímo.

El productor Pedro Torres, presidente del jurado de este año, presentó a los ganadores de la categoría de Animación, cuyo primer lugar fue para Camila Uboldi, por Oxitocity; mientras que en el rubro de Campaña audiovisual el primer lugar fue para Conjugándonos, de Diana Angélica Ramírez Hernández.

Por su parte, en la categoría de Documental, el ganador fue Jorge Alberto Beltrán Requema con 9400 kilómetros y en Ficción el triunfador fue David Sánchez con Manual para educar a papá.

Durante la ceremonia, que concluyó poco antes de la media noche, también se otorgó la Beca talento latinoamericano VFS a Greta Garrett por su trabajo No te pases de la raya.

Mantente al día con el boletín de El Universal