¿Odias esperar a que salga la siguiente temporada? Estas series son para ti

Te presentamos 10 series que no la hacen de emoción, ideales para un maratón y que se resuelven en menos de 10 capítulos

"Gambito de dama"
Vía Instagram "Gambito de dama".
Espectáculos 23/05/2021 03:30 Nicole Trejo Ciudad de México Actualizada 12:33
Guardando favorito...

El auge de las plataformas de video streaming durante la pandemia ha permitido a muchas personas aprender a disfrutar de los maratones de series. La ventaja de este plan es que, aunque la historia deje intriga en cada capítulo, se pueden continuar en cualquier momento, pero para aquellos que prefieren tomar el camino rápido, las miniseries son la opción.

Distintas plataformas tanto de renta como gratuitas han incorporado a su catálogo historias cortas pero interesantes. Estos son algunos ejemplos de grandes historias que resuelven su enigma en menos de 10 capítulos, sin hacer esperar al espectador por una nueva temporada:
 

Netflix

"Muñeca rusa". A muchas personas les gustaría repetir su fiesta de cumpleaños una y otra vez, pero ¿qué pasaría si para hacerlo tuvieras que morir y revivir nuevamente en la misma celebración? A Nadia le pasa eso, ella muere y revive en su cumpleaños 36 eternamente, así que tiene que enfrentarse a su propia mortalidad en un bucle del tiempo. Esta serie tiene una sola temporada de ocho capítulos.


"Gambito de dama". Son los años 50 y la pequeña Beth, descubre en el orfanato que tiene un inusual talento para el ajedrez, mientras crece tendrá que aprender a encauzarlo mientras al mismo tiempo lucha contra las adicciones y la fama. En total son siete capítulos.


 

Directv Go

"Chernobyl". Esta serie fue la más premiada en los premios BAFTA TV en 2020 y cuenta la historia de un grupo de personas que lucha por mitigar los daños de la catástrofe nuclear de Chernobyl, que ocurrió el 25 de abril de 1986. Tiene cinco capítulos.

Lee también: Más de mil extras se necesitaron para grabar la miniserie "Tut" 


"The third day". Sam emprende un viaje peligroso en una isla misteriosa de la costa británica, donde descubre una sociedad que ha vivido por años aislada del resto del mundo. En otro momento del tiempo, Helen llega a la misma isla en busca de respuestas. Tiene cinco capítulos.


 

Movistar+

"Nasdrovia". En seis capítulos la historia de dos abogados, Edurne y Julián pasará de una crisis existencial de los 40 a un thriller lleno de acción, pues luego de dejar sus trabajos y poner un restaurante de comida rusa, se convertirán en el sitio favorito del mundo de la mafia.


"La unidad". Ha empezado una cuenta atrás para España sin que ningún habitante lo sepa, será tarea de la unidad especial contra el terrorismo yihadista quien tenga que detener la amenaza terrorista que se suscita luego de que, durante una operación rutinaria, la policía detiene al terrorista más buscado del mundo. Seis capítulos en total.

Lee también: Will Smith muestra la lucha por la igualdad en una miniserie

 

Filmin

"El colapso". Nadie sabe exactamente qué nos espera en la “nueva normalidad”, por eso esta serie se vuelve más angustiante en ocho capítulos, durante los que propone la cuestión de ¿qué ocurriría con el planeta y la sociedad si el sistema colapsara mañana?,¿qué principios regirían la nueva normalidad: la solidaridad, la igualdad o la supervivencia?, ¿Supondría el fin de la Humanidad, o quizás una oportunidad para cambiar?.


"El incendio". Kirkdarroch parece ser la aldea idílica de Escocia, pero todo cambia tras el trágico incendio de la casa del médico Tom y su esposa, la maestra Kate. Inicialmente todos pensaban que Kate y sus dos pequeñas hijas no habían logrado salir con vida de las llamas, pero de pronto todo cambia. En total son cuatro capítulos.

 

Amazon

"Amo a Dick". Para un plan más reflexivo esta serie sobre una pareja en problemas: Chris y Sylvere, y su obsesión por Dick, un artista con aire solitario y estilo vaquero a quien Chris le escribe cartas que hablan de su idealismo sexual femenino y que terminan por perturbar no sólo a su esposo, sino también a la pequeña comunidad donde viven, en Texas. Todo se desarrolla en ocho capítulos.

"Historias del bucle". Si prefieres aventuras muy cortas, pero con un hilo conductor, esta serie de ocho capítulos cuenta las historias de distintas personas que viven sobre El Loop, una máquina creada para desbloquear y explorar los misterios del universo, haciendo realidad situaciones que se creían imposibles, incluso en la ciencia ficción.


rad 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios