24 | JUN | 2019
Millennials que creen en el amor
En escena, hacen una divertida reflexión de la vida en pareja. (DIEGO SIMÓN. EL UNIVERSAL)

Millennials que creen en el amor

13/02/2019
00:06
Sughey Baños
-A +A
A los actores de Sí mi amor, lo que tú digas, les gustan los detalles del Día del Amor

[email protected]

Carla Medina, Christopher Pascal, Mariannela Cataño, Verónica Bravo, Luis Carlos Muñoz y Aarón Balderi, protagonistas de la puesta Sí mi amor, lo que tú digas, aseguraron que sí creen en el amor para siempre.

“Yo tengo unos tíos que tienen como 55 años de casados y se aman, se dan detalles todos los días y no tiene que ser 14 de febrero, aunque también lo festejan, entonces creo que el amor eterno sí depende de la pareja y cómo fomentes la relación”, expresó Mariannela Cataño.

Pero subrayaron que no sólo está el amor de pareja, también el de la familia, de amistad o el de padres e hijos, aunque el amor es amor en cualquiera de sus manifestaciones.

A pesar de vivir en un tiempo donde parece que el romaticismo ha dejado de existir, ellos sí prefieren los detalles en el Día del Amor y la Amistad, como las rosas o los chocolates, incluso algunos recordaron las locuras que hicieron en esta fecha.

“Yo sí puse post it en un coche una vez, estuve a ese nivel de cursi y también organicé un rally, estaba en la secundaria, era con pistas y acertijos, la verdad tenía mucho tiempo”, dijo Carla Medina.

“Yo me le declaré a mi primer novio en un 14 de febrero, era su amiga secreta”, también compartió Mariannela Cataño.

Incluso alguien como Verónica Bravo, a pesar de ir en colegio de señoritas, siempre recibía rosas en 14 de febrero desde la escuela aledaña donde había hombres.

Si bien la gran mayoría de ellos puede considerarse millennial, una generación que ha encontrado en la tecnología una modo de vida y de relacionarse (ahí están aplicaciones como Tinder para encontrar pareja), estos actores prefieren hacerlo a la manera tradicional, conocer a la gente en persona, tomarse su tiempo y, si las cosas se dan, dar el siguiente paso.

“Yo llevo tres novios de Tinder, pero prefiero el amor a la antigüita”, dijo Cataño.

“El amor a la antigüita tiene que ver con querer poner tu fe y amor en una relación y hacer que dure, pero ahora con aplicaciones como Tinder es lo más inmediato y te vuelves un producto que te vendes a través de una foto, entonces tienen que interpretarla a partir de lo que el usuario quiere vender en esa imagen, pero uno se tiene que adaptar”, comentó Medina.

Ellos en esta puesta en escena, escrita por Víctor Salinas, hacen una divertida reflexión sobre la vida en pareja, por medio de los protagonistas Claudia y Miguel, interpretados por tres parejas de actores en la misma función, que están a punto de dar el paso a comprometerse, pero un malentendido saca a flote inseguridades y miedos.

“Problemas vamos a tener con todo el mundo, en este caso con la pareja, pero eso no significa que no haya amor sino que es parte de; qué aburrido sería si todo fuera miel sobre hojuelas”, expresó Aarón Balderi.

Christopher Pascal explicó que en la obra muestran que el amor también se trata de humildad.

“Es saber que por una pelea no vas a tirar la toalla, siempre hay que escuchar a la otra persona y ver su punto de vista, que no siempre se tiene que tener la razón, porque por ese tipo de cosas el amor se pierde”.

Para Verónica ya es todo un triunfo si el espectador comienza a preguntarse cosas y a reflexionar sobre lo que están viendo en el escenario a través de su trabajo.

“Pero también es bueno que se avienten unas buenas carcajadas y que salgan con el corazón contento, por haberse divertido un rato y por un momento haberse olvidado de afuera, que abran su corazón y se permitan un momento de diversión”, agregó Mariannela.

Curiosamente esta puesta en escena llegó a sus actores cuando la mayoría está sin pareja, excepto Aarón Balderi, que tiene una relación estable, pero lo toman con filosofía y buen humor, por eso piden que la gente no se olvide que el 14 de febrero también se celebran la amistad y los amigos siempre están ahí para celebrar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios