Michelle Couttolenc, la mexicana cumplió estos dos sueños en la noche del Oscar

La mexicana ganadora del trofeo como parte del equipo de sonido de "Sound of metal" dice: “mi mejor momento fue ver a Harrison Ford”

Michelle Couttolenc, la mexicana cumplió estos dos sueños en la noche del Oscar
Para la mexicana Michelle Couttolenc su mejor momento fue con Harrison Ford, después de ganar el premio al Mejor Sonido. Fotos: Cortesía Michelle Couttolenc
Espectáculos 27/04/2021 02:40 Mario P. Székely/Corresponsal Actualizada 09:36
Guardando favorito...

Los Ángeles.— Cuando la mexicana Michelle Couttolenc escuchó de la voz del actor Riz Ahmed que "Sound of metal" había ganado el Oscar a Mejor Sonido (y por ende ella y su equipo en el que también estaban Carlos Cortés y Jaime Baksht) los segundos pasaron cual minutos por su mente, hasta que sus mismos compañeros de mesa le indicaron que debería bajar los escalones para recibir el oro de la Academia.

El discurso de agradecimiento debía darse y para ello, Nicolas Becker (jefe del equipo) vía video desde París tuvo la misión como supervisor de Sonido de "Sound of metal" de agradecerle a la Academia. Couttolenc era la única que sostenía un Oscar, pues lo había tomado de una repisa al pasar al escenario. El momento, como de un sueño, se materializaba en aplausos de las celebridades de Hollywood, entre ellas, la actriz Viola Davis, quien le sonreía.

“Todavía siento que no me la puedo creer, todo es tan sui géneris y obviamente siento mucho orgullo. Me siento muy feliz; porque además sé que la expectativa estaba grande los dos últimos días y mucha gente me decía “ya, ya, ya…”; y como que todos me empezaron a mandar mensajes diciendo que estaban muy pendientes. Agradezco mucho que México estuvo siguiéndonos con sus porras todos estos días”, compartió Couttolenc a EL UNIVERSAL, la misma noche del domingo de la entrega del Oscar.

También lee: Mexicanos ganan en los premios Oscar 2021

En el escenario de Union Station, Couttolenc, Cortés y Backsht caminaron al lado del otro ganador de la quinteta, Philip Bladh, todos orgullosos y ya con el Oscar en mano, que se les entregó tras bambalinas.

“Yo había dejado mi celular en mi mesa, por todos los nervios. Y ahí estaban Laura Dern y Reese Witherspoon ¡y no me podía tomar foto con ellas! Los organizadores nos condujeron a tomar fotos y pudimos bromear entre todos, ya relajándonos. Después, en el cuarto de prensa había cientos de periodistas que nos hicieron preguntas. Jaime aprovechó para decirle a Nicolás, vía remota, que urgía un día todos tomarnos un mezcal para celebrar”, narra Couttolenc, quien se volvióla primer mexicana en ser nominada a Mejor Sonido, además junto con sus compatriotas hombres de obtenerlo.

oscar_ganadora_125085468.jpg
Los tres sonidistas mexicanos posan para la foto del recuerdo con su estatuilla.
 

Tras el premio, la Academia no permitía regresar al asiento para no interrumpir la transmisión de televisión internacional, por lo que Couttolenc sólo pudo conseguir el teléfono después de algunos contratiempos, estando lista así para celebrar al ser parte de la fiesta de la élite de Hollywood.

“Al pasar la alfombra roja, me había cruzado con Laura Pausini y la escritora de canciones Diane Warren, a quien reconocí y que llevaba 11 nominaciones anteriores sin ganar. Les pedí una foto y con una sonrisa me la dieron cuando supieron que trabajé en Sound of metal”, recuerda.

También lee: Laura Pausini deslumbra en los premios Oscar 2021 junto a mexicana nominada

“Una vez que tenía el Oscar fue más fácil caminar y presentarme. Pude tomarme fotos con las chicas de Mank y el talento femenino de mi cinta”.

Amanda Seyfried (Mank) y Vanessa Kirby (Pieces of a woman) sonrieron gustozas a Couttolenc, mientras que a la asediada Carey Mullingan de Hermosa venganza fue imposible de acceder, pues siempre estuvo rodeada de ejecutivos y talento de la comunidad.

oscar_ganadora_125085899.jpg
Conversó unos minutos con Amanda Seyfried.
 

“Pero mi momento de la noche fue con Harrison Ford. Lo vi ahí de pie, con su smoking. Me dije. ‘¡Oh, Dios!’ y me acerqué a pedirle una foto. Él muy amablemente accedió y me dijo: ‘¡Felicidades!’ Creo que fue lo mejor que me pasó en la noche… bueno, después de mi Oscar”, dice Couttolenc, segundos antes de hacer su maleta, colgar su teléfono lleno de fotos y guardar su Oscar.

oscar_ganadora_125085797_0.jpg
Se acercó a Vanessa Kirby, nominada a Mejor actriz.

También lee: Los peores looks de la alfombra roja de los Oscar 2021

2 PREMIOS OSCAR ganó la película "Sound of metal": Sonido y Edición. Perdió en 4.

Frase

"Todavía siento que no me la puedo creer, todo es tan sui géneris y obviamente siento mucho orgullo. Me siento muy feliz”Michelle Couttolenc. Ingeniero de sonido.

Comentarios