Mi pobre angelito no es tan angelito en la nueva cinta

La versión 2021 del clásico de Macaulay Culkin transforma a los personajes: ahora los villanos no son ladronzuelos sino una pareja que quiere salvar su casa y se enfrenta a su ingenioso vecino

Mi pobre angelito no es tan angelito en la nueva cinta
Archie Yates da vida al protagonista en esta versión. Fotos: DISNEY+
Espectáculos 11/11/2021 02:40 Ariel León Luna Actualizada 07:22
Guardando favorito...

Han pasado tres décadas desde que Kevin McCallister se apoderó de las navidades de todo el mundo con "Mi pobre angelito", película considerada un clásico de la temporada decembrina, razón por la que pensar en una nueva entrega podría considerarse un suicidio comercial, pero para los protagonistas de "Mi dulce y pobre angelito", la nueva entrega de esta franquicia, sólo la toma de eje para narrar las acciones que tantos buenos como malos pueden tomar.

“Este filme muestra que nuestros personajes, que en apariencia son los malos, en realidad tienen una motivación más profunda porque ellos no son malos, no son los villanos, simplemente están tomando malas decisiones”, dijo Ellie Kemper, quien en México saltó a la fama por su protagónico en Unbreakable Kimmy Schmidt.

Kemper interpreta a Pam McKenzie, una mujer que junto a su esposo Jeff (Rob Delaney) es una pareja que está preocupada luego de que él perdió el trabajo en vísperas navideñas, por lo que están considerando vender su casa justo antes de las vacaciones.

Todo cambia cuando los McKenzie se dan cuenta, gracias a un artículo, de que poseen una reliquia invaluable que podría traerles una gran cantidad de dinero, pero cuando creen que sus oraciones han sido respondidas, el texto desaparece durante una recepción de puertas abiertas, por lo que los esposos culpan a Max Mercer (Archie Yates), su vecino de 10 años.

“En un acto de enojo deciden ir a recuperarlo metiéndose a su casa, aunque saben que no es correcto, pero motivados por el miedo, la angustia y la desesperación. ¿Podríamos culparlos? Ahí es donde la película demuestra que nadie somos tan buenos o tan malos”, dijo Delaney.

Aunque la cinta, que llega este viernes a la plataforma streaming Disney+, parece una continuación directa de las dos originales, ya que trae consigo el regreso del personaje de Buzz (Devin Ratray), hermano mayor de Kevin McCallister, rol que en los 90 interpretó Macaulay Culkin, Yates asegura que no sintió ninguna presión o miedo, pues su intención nunca fue ser una copia del rubio.

mi_pobre_angelito_131944916.jpg

“Tú ves la película y esa escena clásica de las manos en la cara ya es parte de la historia del cine, sería absurdo repetir eso. Más bien quisimos hacer algo que tenga que ver más con lo que hoy los niños y jóvenes hacen, hoy la generación joven e infantil es distinta a la de hace 30 años, los chistes y bromas que funcionaron en ese tiempo hoy ya no podrían funcionar”, dijo la joven estrella de JoJo Rabbit.

En piel de los antagonistas

Ellie Kemper y Rob Delaney secundaron a Yates al mencionar que, aunque no querían repetir la fórmula de lo creado por el director Chris Columbus en los 90, hacer algo nuevo pero siguiendo la misma premisa no fue sencillo.

“Su objetivo no era hacer la historia de los niños, sino la historia de los ladrones”, recordó Delaney.

mi_pobre_angelito_131946458.jpg

Si bien en la primera versión los ladrones son malos y sin motivos fuertes para asaltar, aquí los personajes de Kemper y Delaney cobraron mayor fuerza en pantalla.

“Emprender el viaje con ellos mientras justifican su camino para irrumpir en la casa del niño fue su enfoque, que apoyáramos tanto a los padres como al niño fue un acto de equilibrio complicado”, dijo Kemper.

Los 90

esp_macaulay_131948390.jpg
Macaulay Culkin interpretó al travieso Kevin en los dos filmes clásicos.

Lee también: La cicatriz que Macaulay Culkin conserva de "Mi pobre angelito"