“Me preocupa más el campesino que el actor desempleado”: Ofelia Medina

Ofelia Medina dice que la actuación atraviesa por una crisis, pero la pobreza en México es aún más “pavorosa”

“Me preocupa más el campesino que el actor desempleado”: Ofelia Medina
La actriz participa en The Mosquito Coast. Foto: Guido Reyes. Prensa Danna
Espectáculos 31/07/2021 02:02 Elizabeth Escobar Actualizada 13:12
Guardando favorito...

La actriz mexicana Ofelia Medina comenta que se siente más preocupada por los campesinos que viven en la miseria y no tienen nada qué comer, que por la falta de empleo de los actores, que de alguna manera no viven en las mismas condiciones de muchos indígenas desplazados.

“Más pena me dan los campesinos, los actores sí estamos padeciendo y es terrible y muchos no tienen para comer, pero desgraciadamente en nuestro país hay gente que está mucho peor, por ejemplo, la gente de campo, la agricultura que son quienes nos dan de comer, los tenemos completamente abandonados, si de por sí, antes de la pandemia no había servicios médicos, hoy en día es pavoroso”, expresa Ofelia Medina.

Lee también: El "nuevo" Círculo Teatral supera la pandemia y eleva la ilusión

La también productora que ha entregado parte de su vida a la defensa de los derechos humanos y la protección de los grupos étnicos marginados, invita a la gente a hacer conciencia sobre lo que está sucediendo en los campos mexicanos, en donde la gente se está muriendo.

“…Lo que hay que hablar ahorita es que el hambre en nuestro país crece, cada día hay más gente en la miseria, no en la pobreza, sino en la miseria y llevo un trabajo de 30 años en las comunidades indígenas, estoy regresando a Chiapas, donde hay 3 mil 200 desplazados nuevos el día de hoy y eso es lo que nos preocupa y eso es lo que la sociedad civil, todos tenemos que ser conscientes y demandar y denunciar que el gobierno debe de actuar y debe atender a los desplazados”, enfatiza la actriz.

La intérprete de películas como Antes que anochezca, Voces inocentes, Agua con sal, Panorama y muchas más, señala que, sigue con su programa de alimentación de amaranto, el cual es rico en nutrientes y es benéfico para la salud.

Lee también: Daniela, hija de Héctor Parra, pide a Fiscal de la CDMX revisar el caso de su padre

“A la gente de campo la tenemos completamente abandonada, si antes de la pandemia no había servicio médico, hoy es pavoroso”. Ofelia Medina. Actriz y activista

“Estoy regresando de Chiapas, acabamos de entregar muchas toneladas de alimento gracias al público que hace sus donativos”, dice.

En otro tema, la actriz comenta que, aunque el mundo está atravesando por una tercera ola, gracias a los extremos cuidados de sanidad que lleva acabo, ha podido evitar cualquier contagio y se encuentra bien de salud y que si tuviera la oportunidad de realizar algún proyecto en medio de la crisis sanitaria, lo haría.

“Sí tomaría un trabajo, porque sé que están todas las precauciones tomadas, en las filmaciones hay un equipo especial para el Covid y no hay más de 30 personas en un espacio y hacen todas las pruebas, de hecho, ya estuve en este proyecto de The Mosquito Coast y todavía se filmó en pandemia, pero con los cuidados y ha tenido mucho éxito.

Lee también: Eugenio Derbez se despide de Sammy, un "amigo con alma buena"

“Acabo de terminar la primera temporada de The Mosquito Coast y ya vamos a hacer la segunda estoy muy contenta y es un trabajo del que salí de ‘archi recontra mala’. Tener trabajo y hacer un buen papel es lo que pedimos a la vida”, exclama.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios