Matteo Bocelli se deja guiar por su padre

Espectáculos 28/09/2021 02:40 Araceli García Actualizada 17:23
Guardando favorito...

El cantante de 23 años comienza a construir su carrera artística con el ejemplo de Andrea Bocelli, de quien dice, busca alcanzar todo lo que quiere

En sus 23 años de vida, el cantante Matteo Bocelli nunca ha pensado en que su papá, el tenor italiano Andrea Bocelli, tiene ceguera.

El joven explica que esto se debe a que su mentor siempre ha sido el tipo de persona que busca alcanzar todo lo que quiere.

“Nunca ha querido sentirse menos que los demás, de hecho escribe orquestas, lo cual yo no puedo hacer; él patina, puede manejar el auto si estamos en un lugar a la mitad de la nada. Siempre hizo más de lo que todos esperaban, así que su independencia nunca nos hizo sentir o entender que él necesitaba nuestra ayuda”, expresa en entrevista.

Para Matteo, su padre es un ejemplo de que en la vida cuando quieres hacer algo puedes hacerlo, en cualquier situación. Pero además es una figura que lo ha acompañado en la música, profesión en la que ha seguido sus pasos.

“Mi papá ha sido mi principal guía”, señala Bocelli a EL UNIVERSAL.

El cantante está comenzando a construir su propia carrera artística con el lanzamiento de su primer sencillo titulado “Solo”, que vio la luz este fin de semana y donde busca hacerse de su público más allá del apellido que lo acompaña y que, sabe, tiene un peso por la carrera musical construida por su padre, quien entre sus reconocimientos cuenta con su propia estrella en el Paseo de la fama.

bocelli_papa_130513855.jpg
No descarta volver a cantar al lado de su papá. Foto: Instagram.
 

“Por supuesto el apellido que tengo es uno muy grande pero siempre he pensado que cuando amas algo con tu corazón, no piensas realmente en ser comparado con alguien más, sólo piensas en quién eres y tratas de ser tú mismo y poner tus emociones en la música que estás creando”, afirma el italiano.

Por ello es que, si bien en 2018 cantó a dueto con Andrea para el tema “Fall on me” (“Ven a mí”), por ahora toma el micrófono en solitario recordando los consejos que el tenor le ha dado, dejando abierta la posibilidad de volver a cantar juntos.

“Ha sido un verdadero mentor y soy muy afortunado de tener a alguien como él”, señala.

“’Fall on me’ fue un momento y música muy especial de la que inmediatamente nos dimos cuenta porque fue hermosa, verdadera y auténtica, y tiene todos los elementos para ser hecha. Ahora creo que es el momento de enfocarme en mí mismo, escribir mi propio camino y ya que esté mejor establecido, y si vemos en el futuro una canción linda y ambos sentimos que es algo que ayudaría a la industria de la música de una forma positiva, lo haríamos”.

Construir un camino

En “Solo”, canción que viene acompañada de un video musical filmado en las montañas Dolomitas, en Italia, Matteo explica que quiso plasmar lo que significaría iniciar una carrera artística y el tener que viajar a diferentes países lejos de la gente que ama.

Para el joven, una de las partes frágiles de su carácter es precisamente el hecho de estar lejos de casa y de su familia y amigos, pero sabe que es parte de encontrar su camino.

“Así que en esta canción quería hablar de eso: que aunque estés viajando y te sientas solo, y todos se pueden sentir solos a su manera, tienes que saber que cada quien tiene su camino y se tiene que enfocar en lo que quiere, y en mi caso eso es la música, y espero que la gente lo disfrute y le llegue este mensaje”.

Matteo explica que decidió comenzar su carrera artística cantando en inglés y no en italiano porque es un proyecto que busca un impacto internacional, pero adelanta que en su primer álbum —que planea para el verano de 2022— incluirá temas en inglés, italiano y español.

“En los últimos dos años he escrito mucha música y no es fácil seleccionar cuál poner en el álbum porque quieres tener todo, así que ha sido una elección difícil pero espero que al final la disfruten”.

El cantante no le deja todo a los genes, y actualmente se está graduando en el Conservatorio de Lucca en la Toscana.

“Siempre he pensado que el éxito está hecho de dos cosas: el talento que sólo te puede dar la naturaleza y no puedes aprender, sino que naces con él o no, y la técnica, que es la única parte en la que puedes mejorar y aprender”, señala.

Y está dispuesto a probarse como artista.

“El talento no sé si lo tengo pero espero que sí, sólo puedo saberlo con la reacción de la gente; en cuanto a la técnica, hago lo mejor. La técnica no sólo surge para cantar bonito, también es importante para preservar tu voz”.

Promesa musical

En “Solo” Matteo no sólo canta, también toca el piano. El tema fue escrito por él junto a Fiona Bevan y Marco Guazzone. 

Origen. El joven comenzó a aprender piano a los seis años y a los 18 debutó en el escenario para cantar Verdi en el Coliseo de Roma.

Fama. En 2018 canta “Fall on me”, que es parte de la banda sonora de El cascanueces y los cuatro reinos de Disney.

Frase

"El apellido que tengo es uno muy grande pero siempre he pensado que cuando amas algo con tu corazón, no piensas realmente en ser comparado con alguien más”. Matteo Bocelli.

Lee también: ¿Nuevo romance en Hollywood? The Weekend y Angelina Jolie salen a cenar nuevamente

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios