Confirman que Loki es bisexual

Aunque en el tercer episodio de la serie se confirma la orientación del personaje, desde sus orígenes Marvel ya había establecido su identidad sexual

Marvel. Confirman que Loki es bisexual
Foto: Especial
Espectáculos 25/06/2021 18:38 La Nación Costa Rica Actualizada 18:38
Guardando favorito...

- "¿Qué hay de ti? Eres un príncipe. Seguro hubo aspirantes a princesas o quizá otro príncipe", le preguntan a Loki.

- "Un poco de ambos. Supongo que al igual que tú?", responde el dios del engaño.

Sencilla y sin aspivamientos, así fue la manera como Loki confirmó ante el mundo que es bisexual. Loki se convirtió así en el primer personaje principal del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en hablar abiertamente sobre su preferencia sexual.

La revelación sucedió en el tercer episodio de la serie "Loki", de Disney+ y Marvel. En el capítulo titulado "Lamentis", Loki tiene una intensa conversación con Sylvie (Sophia Di Martino), una variante suya en el enmarañado mundo de las líneas del tiempo, a quién también podríamos identificar como Lady Loki. Ellos hablan sobre sus vidas en un intento de averiguar más sobre el otro (aunque son el/la misma).

Pero, ¿qué implica esta declaración? Como mencionamos, Loki es el primer personaje principal del MCU en hablar del tema y muchos fans del personaje rompieron el internet con mensajes de apoyo y de aprobación; otros, por el contrario, se han manifestado en contra.

Primero que todo hay que aclarar que desde su origen, en los cómics, se sabía que el género sexual de Loki era fluido; tema que se confirmó en la serie con el documento de aprehensión del antohéroe por parte de la "Time Variance Authority" (TVA). En dicho escrito decía "Sex fluid", lo que significa que Loki, con sus poderes, transiciona entre ambos o más géneros.

Lee también: Tom Hiddleston emprende su propio viaje con "Loki"

En resumen Marvel, en sus historietas, ya había confirmado la sexualidad de Loki, pero para aquellos que sólo siguen la historia de las películas o de la serie, esta es una noticia nueva. En el cómic titulado "Original Sin: Thor & Loki - The Tenth Realm" (2014), Odín se refirió a sus hijos de esta manera: "Mis niños. Mi hijo y mi hija, y mi vástago que es ambos".

De acuerdo con el medio "USA Today", la confirmación de la sexualidad de Loki en la pantalla se produjo en medio de las críticas de muchos fanáticos sobre la falta de representación de personajes LGBTQ en Marvel y, curiosamente, se presentó durante junio, el mes del Pride o mes del orgullo.

loki_bisexualidad_2.jpg
Kate Herron, directora, y Tom Hiddleston, en el set de "Loki". Foto: Especial

Sobre este tema Kate Herron, directora del episodio, escribió en su cuenta de Twitter la importancia de la revelación.

"Desde el momento en que me uní @LokiOfficial para mí era muy importante, y mi objetivo, reconocer que Loki era bisexual. Es parte de quién es él y de quién soy yo también. Sé que es un pequeño paso pero estoy feliz, y el corazón está tan lleno, de decir que ahora es canon del #mcu", escribió Herron.

Pero a Herron no le bastó incluir la declaración de Loki en la historia. En el mismo capítulo, la paleta de colores utilizada es la misma con que se identifica la bandera de la bisexualidad: magenta, lavanda y azul. Todo el episodio estuvo crgado de estos colores como un reconocimiento al orgullo diverso.

Lee también: ¿Qué tienen en común Loki y Buzz Lightyear?

El actor Tom Hiddleston, quien encarna Loki, se refirió anteriormente al detalle de la sexualidad de Loki. Según informa el diaro "El Clarín", Hiddleston le había dicho a la agencia Reuters que estaba muy contento con el anuncio y que la orientación sexual de su personaje siempre había estado presente en la mitología y también en los cómics.

"Loki, como personaje, ha tenido una identidad muy amplia y de gran alcance. Siempre fue un personaje que nunca podríamos poner en una caja, nunca podríamos encasillarlo", había dicho el artista en esa entrevista.

Otros personajes LGBTI+ en Marvel

Loki no es el primer personaje queer (identidad de género o sexual diferente a la heterosexualidad) del MCU.

Antes, la actriz Tessa Thompson, quien interpretó a Valkiria en "Thor: Ragnarok" (2017), había explicado después del estreno del filme que su personaje era bisexual.

"Ella es bisexual", escribió Thompson en un tweet en ese momento.

"Y sí, a ella le importa muy poco lo que los hombres piensen de ella. ¡Qué alegría jugar!", agregó.

Además, en "Avengers: Endgame", hubo un pequeño guiño a la comunidad. En la escena cuando Steve Rogers (Capitán América) está en una sesión de terapia grupal para superar la pérdida de la mitad de la humanidad, un hombre (interpretado por el director Joe Russo) afirma que ha vuelto a tener citas. Al final de su historia, la película deja ver que fue con otro hombre.

Lee también: Tessa Thompson: la representación LGBT+ en el Universo de Marvel

Siguiendo con esa línea, Marvel confirmó que en el filme "The Eternals" (noviembre, 2021) habrá un personaje abiertamente gay. Se trata de Phastos (interpretado por Brian Tryee Henry), quien es un inventor que tiene hijos con su pareja, un arquitecto, explicó la revista "Time".

"Está casado, tiene una familia, y eso es solo parte de quién es", había dicho Kevin Feige, director de Marvel Sutdios en la Comic-Con 2019.

Se rumora que estos dos personajes se besarán frente a las cámaras, lo que significaría el primer beso de una pareja del mismo sexo en una producción del MCU.

La orientación sexual de Spider-Man

Otra de las ideas de Marvel, que ha sorprendido a todos, es la intención de que Spider-Man sea gay en la próxima entrega para cine sobre el "Trepamuros".

A finales del 2020 trascendió la intención de Marvel de llevar a los tres Spider-Man del cine (Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield) a una producción en conjunto, que presentará a uno de ellos como gay o bisexual.

Lee también: "En este universo nadie muere realmente": Confirmado, el Doctor Octopus vuelve a Spider-Man

Sony Pictures, la productora que tiene los derechos del superhéroe arácnido, mostró también interés en la historia. De acuerdo con la información que se filtró en ese momento, sería Garfield el encargado de llevar la bandera multicolor sobre su personaje.

fjb

 

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios